La Real Sociedad conocerá el martes 17 de octubre (13.00 horas) a su primer rival en la Copa del Rey 2023-24, con motivo del sorteo que se celebrará entonces en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La lista de posibles adversarios está integrada por 22 clubes correspondientes a tres categorías: 10 compiten actualmente en el equivalente a la División de Honor Regional, 8 lo hacen en Tercera RFEF y 4, los a priori más complicados, militan en Segunda RFEF. Así se designará al contrincante de un equipo txuri-urdin que compartirá bombo con otras 15 escuadras de Primera (todas salvo Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, participantes en la Supercopa).

En primera instancia, 10 de los 16 conjuntos de la máxima categoría serán emparejados con los 10 ganadores de la ronda interterritorial disputada esta semana, es decir con los 10 participantes que juegan actualmente en categoría regional: Turégano (Segovia), Boiro (A Coruña), Atlético de Lugones (Asturias), Tardienta (Huesca), Rubí (Barcelona), Chiclana (Cádiz), Deportivo Murcia (Comunidad Murciana), Buñol (Valencia), Hernán Cortés (Badajoz) y Quintanar de la Orden (Toledo).

Si la bola de la Real no aparece en esa primera fase del sorteo, entrará en escena a continuación el peor panorama posible para los txuri-urdin: que su papeleta salga en la segunda fase del sorteo. Esta implicará que 4 de los 6 equipos de Primera no emparejados aún sean asignados a los 4 semifinalistas actuales de la Copa Federación, todos pertenecientes a la Segunda RFEF (dos escalones por encima de los posibles rivales de regional). Este horizonte, más complicado que los otros dos, situaría como posibles rivales a UD Logroñés (La Rioja), Badalona Futur (Barcelona), San Roque de Lepe (Huelva) y Talavera (Toledo).

Al equipo de Imanol le interesará este martes ser emparejado en la primera fase del sorteo. Si no sucediera así, lo más recomendable pasaría a consistir en aparecer ya en la tercera fase, y no en la segunda, pues se evitaría de este modo a los mencionados rivales de Segunda RFEF y se jugaría al menos contra uno de Tercera RFEF. Y es que los 2 equipos de Primera cuya bola no haya aparecido aún serán finalmente emparejados con 2 de los 8 representantes de la propia Tercera RFEF en la competición: Arosa (Pontevedra), Azuaga (Badajoz), Varea de Logroño (La Rioja), Atlético Astorga (León), Manacor (Islas Baleares), Lorca Deportiva (Comunidad Murciana) y Atzeneta (Valencia).

La eliminatoria se disputará a partido único y, en el caso de la Real, tiene fecha ya asignada: miércoles 1 de noviembre. Es el único día en que el debut copero de los blanquiazules puede ser programado, ya que la agenda liguera les hará jugar el domingo previo en Vallecas contra el Rayo (16.15 horas) y el sábado posterior en Anoeta contra el Barcelona (21.00 horas).


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *