La Real Sociedad conocerá el próximo martes 17 de octubre a su primer rival en la Copa del Rey 2023-24. El sorteo se celebrará a las 13.00 horas en la sede de la Real Federación Española y afectará a 16 clubes de Primera División, entre ellos el txuri-urdin. Solo quedarán eximidos los cuatro participantes en la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna. Existirán así diez posibilidad sobre 16 de que el equipo de Imanol se mida a un equipo de categoría regional en la primera ronda, como el pasado curso ante el Cazalegas. Dos sobre 16 de que le corresponda visitar a un conjunto de Tercera RFEF. Y cuatro sobre 16, finalmente, de que se mida a alguno de los semifinalistas de la Copa Federación, la vía menos asequible.

En primera instancia, diez de los equipos de Primera División serán emparejados con los diez ganadores de las eliminatorias finales entre equipos de categoría regional, duelos que se disputan esta próxima semana. La imagen inmediatamente inferior muestra los mencionados enfrentamientos, de los que saldría una lista de diez posibles rivales de la Real Sociedad.


Posteriormente, cuatro de los seis equipos de Primera que no hayan sido sorteados aún serán emparejados con los cuatro semifinalistas de la Copa Federación, cuyos cuartos de final se disputan también la semana que viene con los siguientes enfrentamientos: L’ Entregu-UD Logroñés, Badalona Futur-Ejea de los Caballeros, Guadalajara-Talavera y San Roque-Torre del Mar. Cinco de estas escuadras juegan en Segunda RFEF: UD Logroñés, Badalona Futur, Guadalajara, Talavera y San Roque. La otras tres, mientras, compiten en Tercera RFEF: L’ Entregu, Ejea y Torre del Mar. La única opción de que a la Real se le complique algo el sorteo reside en que le corresponda jugar contra uno de los cinco conjuntos de Segunda RFEF mencionados.

Para concluir el sorteo, las dos escuadras de la máxima categoría cuyas bolas no se hayan extraído todavía serán emparejadas con las de dos de los 25 equipo de Tercera RFEF (sin contar los ya citados de la Copa Federación) que participan en el torneo.

La primera ronda tendrá lugar para la Real el miércoles 1 de noviembre, toda vez que habrá competido en Liga el domingo previo en Vallecas y que recibirá al Barcelona en Anoeta el sábado posterior. Más allá de que a los txuri-urdin les corresponderá con total seguridad un rival de categoría inferior, conviene que queden emparejados con un equipo lo más asequible posible, para que Imanol pueda dar descanso a la mayor parte de los considerados titulares, en medio de una fase de la campaña con el calendario muy cargado y entre dos ecisivos partidos europeos ante el Benfica.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *