[Crónica Real Sociedad – Betis] el Betis se abona a Anoeta (0-0)

0

Tanta polémica con las entradas y resulta que el Betis lleva años abonado a Anoeta. El conjunto verdiblanco se ha convertido en la auténtica kriptonita para la Real de Imanol. Y mira que es complicado, porque este equipo está haciendo historia. Con el empate de hoy son ya cinco las visitas a Anoeta de los andaluces sin perder y en las cuatro últimas no han recibido ningún tanto para un total de ocho enfrentamientos sin doblar la rodilla, con seis porterías a cero. Algo pasa con Pellegrini, que le tiene tomada la medida a una de los mejores plantillas de la leyenda txuriurdin. No era buen invitado para una fiesta este conjunto sevillano, no sólo por sus ultras, sino porque siempre compite bien.

Desde que el técnico chileno tomó sus riendas es muy difícil ver cómo se estrella. Siempre se mantiene en pie a pesar de las bajas o de llegar con dudas tras la eliminación en la Europa League. Aparte de su incuestionable calidad, que la tiene, lo que le permite llevar años instalado en el vagón noble de la Liga, se agarra a los partidos como Nadal en la arcilla. Al menos, en Anoeta. Se coloca bien, sabe cómo presionar a la Real para que no le someta con su juego de posesión y también le genera muchos problemas con el balón. Los realistas han atacado más, ha estado a centímetros de la gloria con tres goles anulados por fuera de juego y dos disparos a la madera, pero no se puede discutir que el Betis ha hecho las cosas muy bien y se ha llevado un punto como consecuencia de ser uno de los mejores, si no el mejor, equipo que ha pasado por Donostia en esta Liga.

Imanol ha apostado por el once previsto, con la entrada de Tierney en el lateral izquierdo y con la sorpresa inesperada de la entrada, por primera vez en Liga, de André Silva. El técnico no ha parado de lanzarle flores al luso, por lo que era previsible que acabara teniendo su oportunidad de inicio. El Betis, con importantes bajas, se ha presentado en Anoeta de nuevo con un equipo reconocible y de entidad gracias al incuestionable bagaje de sus jugadores ofensivos.






38

Las mejores fotos del Real Sociedad – Real Betis
Ruben Plaza

Por cierto, un partido con homenaje incluido que se ha disputado sin ningún incidente, gracias a la decisión de no vender entradas a los ultras verdiblancos y con muchos aficionados visitantes repartidos en la grada conviviendo sin problemas con la parroquia local. Lo esperado y lo que siempre ha sido. Lástima que pagaran justos por pecadores, pero la decisión del club fue la que se tenía que tomar. Y se siente por los que no lo entiendan o no lo quieran ver.

Batalla entre europeos

El primer tiempo ha sido precioso. Un duelo entre equipos europeos que aspiran a regresar la campaña que viene y con una clara vocación atacante. Una atractiva batalla con alternativas y con ocasiones en ambas áreas y con dos goles anulados para el pobre André Silva, que tenía más ganas que ninguno de estrenarse en el campeonato regular, dos remates a los palos de las dos porterías y dos penaltis reclamados por parte local que no parecieron suficiente para señalarlos.

Kubo no ha tardado en generar peligro con dos centros al área. Al primero no ha llegado André y el segundo lo ha cabeceado alto Oyarzabal. Poco después, una volea en semifallo de Zakharyan ha estado muy cerca de cazarla el luso, que se encontraba habilitado por un defensa que se había quedado rezagado. El ruso ha probado suerte con un chut algo forzado que ha atajado Rui Silva.






20

[Real Sociedad – Real Betis] Las notas de Mikel Recalde

A partir del minuto 20 el Betis ha dado un paso adelante y ha dominado con bastante nitidez a la Real, como pocos lo han hecho esta temporada. A los realistas se les ha notado con poca energía y piernas plomizas, a pesar de haber tenido dos días menos de vacaciones que sus contrincantes. Abdé ha sido el primero en probar a un seguro Remiro. Poco después llegó el primer gol anulado a los locales, tras una gran jugada de Traoré que ha finalizado André Silva a puerta vacía aprovechando su situación adelantada. Willian José ha silenciado Anoeta al llevarse con suerte un despeje de Robin, pero su finalización se ha marchado por encima del larguero.

Pasada la media hora ha llegado la mejor oportunidad txuriurdin en un disparo precioso de Zubimendi que han salvado entre la mano milagrosa de Rui Silva y la parte interior del palo. La respuesta del Betis no ha tardado demasiado, en un servicio impresionante de Isco que Ayoze ha estrellado en el palo tras controlar a la espalda de Tierney. Casi a continuación, Busquets Ferrer ha anulado el segundo tanto a André por un fuera de juego de Oyarzabal, que le ha asistido.

La segunda mitad ha arrancado con otra madera, esta vez del capitán realista en libre directo que se ha colado entre la barrera. Pero pronto se ha descubierto que la Real estaba en reserva. No era el equipo que muerde en la presión y es eléctrico con la pelota. Sus posesiones han sido eternas y previsibles gracias al entramado táctico perpetrado por Pellegrini, quien ha tejido una buena tela de araña en torno a Zubimendi y que ha planeado que los suyos mordiesen en posiciones más retrasadas, así que no picaban yéndose demasiado arriba.

Sadiq agita

Marc Roca ha vuelto a exigir a Remiro tras un taconazo sublime de Isco, que ha completado una actuación magistral (menos mal que estaba acabado…). La salida de Sadiq ha agitado un poco el encuentro, a pesar de que ha tomado todas las decisiones al revés. Una pena que no haya visto a Oyarzabal solo tras una recuperación de Kubo. Sin tener una gran tarde, el esfuerzo y el ímpetu del japonés han vuelto a acabar siendo encomiables y heroicos. Su disparo tras dos recortes se le ha ido alto. Diao ha desaprovechado la mejor opción visitante al disparar arriba desde dentro del área y Sadiq ha fallado de nuevo un pase sencillo que hubiese dejado solo a Turrientes, quien, sin ventaja, ha acabado chutando alto. En el 88’, el trencilla, que ha encendido Anoeta por descontar sólo tres minutos y no dejar sacar el último córner, ha firmado su particular hat-trick al anular un tanto a Sadiq, que estaba adelantado por dos metros esperando el servicio de Magunazelaia.

Una pena. Un partido de verdad ante un adversario incómodo, que juega muy bien y sabe cómo frenarle, ha dejado en la cuenta otros dos puntos perdidos. En la Liga conocen bien a esta Real, que siempre compite a pecho descubierto sin ases en la manga, y por eso sus rivales le controlan mejor. El glorioso 2023 y el homenaje a Aitor Zabaleta merecían un final feliz en Anoeta. Todavía queda Cádiz para compensar tropiezos






8

Sentido tributo sobre el césped de Anoeta a Aitor Zabaleta
Ruben Plaza

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *