La Real no tuvo su mejor día en Getafe. Los realistas jugaron uno de los peores partidos de la ‘era Imanol’ en el Coliseo, pero es que, además, varios de sus jugadores terminaron la jornada con diferentes lesiones, algunas de ellas grave.
El partido se complicó desde horas antes del encuentro. Luka Sucic, que inicialmente había entrado en la lista de convocados, al final se cayó de la convocatoria por molestias en su pierna derecha. Y tampoco pudo jugar Nayef Aguerd, que también había sido citado para este duelo. El Certificado de Transferencia Internacional no llegó a tiempo para este partido y el defensa cedido por el West Ham tuvo que ver el choque desde la grada.
Durante el partido, la peor parte se la llevó Hamari Traoré. El lateral derecho txuri-urdin tuvo que dejar el terreno de juego en la segunda mitad visiblemente preocupado, con molestias en la rodilla. En la rueda de prensa posterior, Imanol no se quiso aventurar a dar un diagnóstico, pero reconoció que «pinta muy feo».
Brais Méndez, por su parte, se retiró con dolor en el quinto metatarsiano de su pie derecho y podría sufrir una nueva rotura. El gallego ya se rompió este hueso el pasado mes de marzo, y no pudo reaparecer hasta mayo.
Además, Ander Barrenetxea, como explicó Imanol, «tiene maltrecho su tobillo otra vez». Igor Zubeldia, a su vez, sufrió una conmoción tras chocar con un rival y tuvo que ser retirado del campo, aunque, en principio, el azkoitiarra podrá volver a la normalidad en un par de días.
Entre las notas positivas que dejó el choque, cabe destacar el debut de Orri Óskarsson como txuri-urdin y la reaparición de Aihen Muñoz tras su lesión.