Dani Díaz regresa al nivel que apuntaba antes de la lesión. El cántabro, que en realidad tiene un año menos, ha sido convocado por el seleccionador José Lana para disputar la fase final del Europeo sub’19 que se disputará en Irlanda del Norte del 13 de julio al 28 de julio. Aunque muchos lo han olvidado, el extremo era junto a Lamine Yamal la estrella de la pasada selección sub’17 que iba a disputar el Mundial en la India, pero se lo perdió al sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla. Durante su convalecencia fue cuando explotó el azulgrana hasta convertirse en titular en la selección absoluta. El extremo será el único representante de la Real Sociedad, ya que se ha caído de la lista Jon Martín cuya presencia era temida por los técnicos de realistas.

A algunos les puede sorprender la ausencia de un central que está dando pases firmes en su evolución y que ha competido toda la temporada como central en el Sanse a gran altura. Es más, probablemente Imanol esté satisfecho con la noticia ya que así podrá completar la pretemporada al completo con los mayores.

El otro representante salido de Zubieta será Dani Rodríguez. El barcelonista es uno de los jugadores pretendidos por la Real como informó este periódico y confirmó Roberto Olabe: «Es guipuzcoano y nos gustaría que los guipuzcoanos de máximo nivel estuvieran aquí, él lo sabe, lo ha sabido siempre, incluso cuando decidió salir. Sabe perfectamente lo que piensa la Real de él. Lo lleva sabiendo desde hace siete años».

No descarten que si todo va bien, en breve los dos Danis puedan ocupar las bandas del primer equipo txuri-urdin, que es un viejo anhelo de muchos de los preparadores de las categorías inferiores del club. La intención del club es que, si viene, el de Astigarraga esté en dinámica de primer equipo pero pudiendo jugar en el B y con Dani Díaz, lo normal es que complete parte de la pretemporada con el Sanse sin apenas pasar por el C.

España se medirá a Dinamarca, el 16 a las 15.30 horas; a Turquía, el 19 a las 19.00 horas y a Francia, el 22 a las 19.00 horas. Los dos primeros se clasificarán para las semifinales.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *