La Real acaba de anunciar la renovación de David Silva por una temporada más. Como publicó este periódico hace más de un mes, el jugador y su representante ya habían dado el ok para que, cuando pudiese el club blanquiazul, cerrar el acuerdo por otra campaña. Por lo tanto, la espera de estas últimas semanas era una cuestión de hacer coincidir agendas más que de examinar su propio estado físico a pesar de la enésima descarada y lamentable nueva filtración de la entidad a su medio afín (una pena con una noticia que debería traer la felicidad por igual a toda la familia txuri-urdin).

Después de su impresionante actuación ante el Real Madrid el pasado martes, que puso patas arriba un estadio de Anoeta que le tributó una despedida antológica, y del reconocimiento apasionado de Imanol Alguacil, que declaró que sólo le podía dar “las gracias” tras estrujarle con dos abrazos de campeonato en el mismo banquillo, la Real ha aprovechado estos días de parón para rubricar el acuerdo. El año pasado firmó su continuidad el 29 de abril, por lo que a nadie se le escapaba que entraba en el momento de certificar su segunda renovación. Como recordarán, en plena depresión por la inesperada salida de Martin Odegaard, la Real dio un auténtico golpe de mano al anunciar su contratación por dos años el 17 de agosto de 2020.

A finales de marzo de este año, el agente de SilvaAmadeo Rengel, estuvo en Donostia para presenciar los encuentros ante el Elche y la Roma y ya transmitió al club guipuzcoano, con el que mantiene unas excelentes relaciones desde hace años, que su intención era la de prorrogar su contrato si no sucedía ningún imprevisto.



21

[Fotos] Los mejores momentos de David Silva en la Real Sociedad
N.G.

Balance en la Real

El de Arguineguín está viviendo su enésima juventud. En su primera campaña disputó 26 encuentros, 22 de ellos titulares, con un balance de dos goles y cinco asistencias. A pesar de llegar muy justo, disputó la final de la Copa ante el Athletic de titular. En la pasada temporada, mejoró sus registros con 32 choques oficiales, en los que firmó otras dos dianas y seis pases decisivos. Este curso, ya ha alcanzado los 31 partidos, con otros dos tantos y siete asistencias. Las estadísticas reflejan que se encuentra en un estado de forma superlativo y en parte es porque apenas entrena entre semana y le cuidan como a un purasangre con un preparador físico de gran caché, que se incorporó de su mano en el organigrama de Zubieta.

Con ofertas millonarias de Arabia y con la alternativa de acabar su carrera en el equipo de su tierra, Las Palmas, Silva siempre ha manifestado que se encuentra encantado en Donostia y que su familia también es muy feliz, de manera que, al comprobar que el cuerpo le responde y que la gente le venera, no ha tenido ninguna duda para renovar su contrato hasta junio de 2024 cuando tendrá ya 38 años.


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *