Explora
Podcast
Newsletters
Hemeroteca
Servicios
Síguenos
Real Sociedad
Real Sociedad
Imanol Troyano

Además de abordar las intenciones del club en el mercado de fichajes de verano y ofrecer una valoración general del estado de la plantilla, Bretos fue interpelado por una serie de jugadores. Del primer equipo, cedidos que regresan y potrillos que están llamando a la puerta.
Wesley. Es uno de los jugadores que no sigue en el equipo y que apenas ha contado para Matarazzo tras su llegada en enero. Bretos lamentó que «la adaptación fue bastante agresiva por el cambio de fútbol del que venía. Pese a no habernos dado mucho sobre el césped, ha sumado y ha sido muy querido por todos».
Caleta-Car. Sobre el croata, que tampoco continuará la próxima temporada, opinó que «a partir de enero fue más regular y a la altura de lo que buscábamos cuando lo incorporamos». «De cara al futuro estamos pensando en conformar los centrales con otros jugadores y no estamos pensando en él, pero siento que ha sido un jugador que nos ha ayudado», se justificó.
Brais Méndez. El nombre del gallego vuelve a emerger como aspirante a dejar la plantilla después de haber perdido protagonismo con Matarazzo y que el verano pasado estuviera muy cerca de darse su salida. «Muchas veces he pensado que ojalá podamos hacer muchos fichajes como Brais en cuanto a la adaptación y el rendimiento que nos da», elogió. «A lo largo del verano veremos si puede volver a aparecer una situación de ese tipo o no, pero quiero poner en valor que en estos últimos meses en los que se ha encontrado una situación diferente con respecto a los anteriores años, ha sido un profesional como la copa de un pino».
Zakharyan. El ruso es otro de los candidatos a marcharse este verano. Bretos admitió que «no hemos logrado que tenga esa regularidad y no estamos siendo capaces de sacar el potencial que todos pensamos que tiene. Tenemos que tomar la mejor decisión para todo el mundo. Todavía tiene tres años más de contrato con nosotros, le gustaría jugar aquí, pero no podemos taparnos los ojos y tomaremos la mejor decisión para que pueda jugar al fútbol y expresarse como jugador».
Karrikaburu. El baztandarra tampoco ha entrado en los planes de Matarazzo y su futuro está fuera de la Real. «Estamos en una situación igual o muy parecida a la que estábamos en enero, pero no se dieron situaciones de mercado. Afrontamos otro mercado y tomaremos la mejor decisión. Si ya en enero sentía que no podía ser un obstáculo para que pueda estar en un sitio donde sea más importante a nivel de minutos, no puedo cambiar de opinión ahora», manifestó.
Javi López. El tinerfeño va a iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros. «Ha tenido una primera vuelta complicada en Oviedo, pero en la segunda ha demostrado que es un lateral de muy buenas condiciones, de potencial y que va a volver aquí. Es verdad que es una posición en la que tenemos tres laterales del primer equipo, más Balda viniendo, así que vamos a tener que definirla».
Goti. Regresa después de su cesión en Córdoba. «Su aterrizaje fue bueno, pero luego el equipo encadena malos resultados y le toca jugar menos. Ha sido una cesión que le va a hacer volver más fuerte. Creo que es un jugador que puede hacerse un sitio en la Real, a pesar de tener en las posiciones de dentro tenemos muchos jugadores», señaló Bretos.
Carlos Fernández. Se alegró por el sevillano, que «ha vuelto a sentirse importante en Miranda, donde ha tenido la continuidad de minutos y de rendimiento». «Nosotros en este momento tenemos jugadores en esa posición como para pensar que vamos a ir por otro lado», expuso.
Gorka Carrera. Bretos lo tiene claro con el errenteriarra. «Va a ser jugador de la Real. Hará pretemporada con el primer equipo. Tiene lo más difícil que hay en el fútbol que es que se le caen los goles y es un jugador sub-23. Siento que no hay mejor sitio que la Real para que siga desarrollándose y él también lo tiene claro», sostuvo.
Lo más leído
Otras noticias
Te puede interesar
La Verja de Gibraltar empieza a desaparecer, arrancan las obras de su adiós
El secreto mejor guardado de Jordi Cruz para que el aguacate no se oxide y aguante más tiempo
El precio de los huevos desde hoy en los supermercados, de Mercadona a Carrefour, Dia, Alcampo o El Corte Inglés
Alerta alimentaria por listeria en un paté vendido en España
Okuda presenta el Museo del Kolor en el Palacio de Cortiguera, su «legado personal a Santander»
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error
De Wesley a Zakharyan, los otros nombres propios de Bretos
WhastApp
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Threads
De Wesley a Zakharyan, los otros nombres propios de Bretos
WhastApp
Facebook
X
LinkedIn
Telegram
Threads
Copyright © Sociedad Vascongada de Publicaciones, S.A.Domicilio social en Mikeletegi Pasealekua1. 20009 – Donostia-San Sebastián
Ventajas del suscriptor
Descargar la app

source


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x