Décimo cuarta participación de la Real en el segundo torneo europeo

0

La Real Sociedad disfrutará el próximo curso de su decimocuarta participación en el segundo torneo europeo en importancia, la actual Europa League o la antigua UEFA. El cuadro txuri-urdin sumó un triunfo decisivo en el campo del Betis, ya que los tres puntos obtenidos le aseguran la sexta plaza que da acceso a la propia Europa League. Las buenas noticias llegan por partida doble: el cuadro de Imanol competirá en un torneo más relevante que la Conference (séptima plaza), y además evitará la molesta previa veraniega que la tercera competición continental sí implicaba y que tendrá que encarar el rival de este domingo, el Betis.

La del próximo curso será la 20ª participación de la historia realista en torneos europeos. Cinco de ellas corresponden a la máxima competición, la actual Champions o la antigua Copa de Europa. Otra corresponda a la ya extinta Recopa de Europa, campeonato que disputaban los campeones de Copa de cada país y que la Real encaró después del título de 1987 en Zaragoza. Y las catorce restantes, mientras, aluden a la actual Europa League.

El reto

El reto con el que contará el equipo guipuzcoano la próxima temporada apunta a llegar más lejos que últimamente en un torneo cuyas eliminatorias primaverales vienen atragantándose de forma sistemática. El Salzburgo en 2018, el Manchester United en 2021, el Leipzig en 2022 y la Roma en 2023 apearon a una Real que superó con solvencia todas las fases de grupos. Salir airosos de esa primera fase significará a partir de septiembre el objetivo inicial de los txuri-urdin.A continuación llegará, si todo se da bien, la oportunidad de sacar la espina clavada por austríacos, ingleses, alemanes e italianos.

Nuevo formato

Cabe recordar, en otro orden de cosas, que la Europa League 2024-25 en la que participará la Real será una edición de cambios referentes al formato del torneo. La primera fase no solo se jugará entre septiembre y diciembre. También abarcará el mes de enero, con las dos jornadas finales de las ocho (y no seis) de las que constará. Eso sí, no habrá grupos propiamente dichos, y todo se configurará con base en una clasificación general con los 36 clubes participantes. La Real solo se medirá a ocho de ellos (cuatro en Anoeta y cuatro fuera), y deberá terminar entre los ocho primeros para acceder directamente a octavos. Si termina entre el noveno y el 24º, jugará un play-off de repesca.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *