La cantera también es la base del equipo femenino de la Real Sociedad. Mirari Uria, Cecilia Marcos e Izarne Sarasola representan esa savia txuri-urdin que sale aún más a relucir en los derbis. “Es un partido muy bonito para nosotras, que somos de la casa. Además, en Anoeta, así que daremos lo mejor”, reconoce la azpeitiarra Mirari a este periódico.
Llamamiento a la afición
“Aunque hay bastantes acontecimientos el sábado, como la Korrika, esperamos que la afición venga. A los que vengan les regalaremos los tres puntos”, asevera convencida la donostiarra Cecilia. “El Athletic viene de una buena racha, pero va a ser un partido disputado porque los dos equipos estamos bien”, advierte Izarne, de Ibarra.
Mirari va más allá y explica que el rival de este sábado “es un equipo muy bueno, con jugadoras rápidas arriba y que combinan muy bien desde atrás”.
Extxuri-urdin
Las guipuzcoanas también admiten la ilusión que les hace enfrentarse a un conjunto bilbaino con un gran número de exrealistas. “La semana pasada sí que tuvimos algún pique con ellas”, precisa Ceci. “Nos conocemos también de jugar con la selecciones y siempre es especial jugar contra ellas”, añade Izarne.
Ambiente
El ambiente, que insisten que va a ser “muy bonito”, en todo caso está asegurado este sábado en Anoeta.