Directo: Oyarzabal, delantero centro

La Real se ha ido al descanso con una victoria por la mínima ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1). El conjunto txuri-urdin se ha adelantado en el marcador con una jugada individual de Take Kubo que ha acabado dentro de las mallas (minuto 33). Antes la Real ha sido la primera en intentar inquietar la meta rival con un centro lateral de Sergio Gómez que ha despejado un defensa en el área rival.

Once inicial

Imanol Alguacil apuesta para la ocasión por un once con sólo dos cambios respecto a la derrota de la semana pasada contra Osasuna. Javi López y Take Kubo ingresan en el once en sustitución de Orri Óskarsson y Ander Barrenetxea respectivamente. El relevo del japonés por el donostiarra resulta natural, mientras el ingreso en el equipo del canario implica que Sergio Gómez actúe como extremo y que Oyarzabal juegue por lo tanto de delantero centro. Si se confirmara el sistema 4-3-3, la Real saldría con Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais, Sucic; Kubo, Oyarzabal, Sergio Gómez.

En el Sevilla, mientras, el técnico Xavier García Pimienta sólo realiza los tres cambios obligados respecto al último partido liguero, tras lesionarse en Cornellà contra el Espanyol (victoria 0-2) el portero Nyland y los centrales Nianzou y Badé. Álvaro Fernández sustituye al portero noruego, mientras Kike Salas y Marcao, ambos zurdos, van a formar pareja en el eje de la zaga. El técnico tenía la opción de centrar al lateral Carmona, e incluso podía apostar por el canterano Ramón Martínez, pero finalmente hace jugar a los otros dos centrales con dorsal del primer equipo. Dentro de un sistema 4-2-3-1, el cuadro andaluz forma con Álvaro; Carmona, Kike Salas, Marcao, Pedrosa; Gudelj, Lokonga; Lukebakio, Juanlu, Idumbo; Isaac Romero.


source

Noticias destacadas