Directo Real-Athletic | Arranca la segunda mitad (0-0)

Segunda mitad en Donostia. La Real empata ante el Athletic en Anoeta (0-0). El conjunto txuri-urdin necesita ganar el derbi para seguir aspirando a jugar en Europa.

La primera polémica del encuentro no ha tardado en llegar. Unai Simón ha atrapado un balón con las manos en el límite entre su área y el exterior, y las imágenes de la televisión podían dar a entender que el meta rojiblanco debió haber sido expulsado por tocar el esférico con las manos fuera de su área.

El conjunto txuri-urdin ha llegado con frecuencia a la meta rojiblanca, pero sin poder crear ocasiones claras de gol.

La Real ha salido al terreno de juego en la segunda mitad sin cambios en su alineación.

Once txuri-urdin

La gran novedad en la Real ha sido el regreso de Nayef Aguerd tras superar sus dolencias. El central marroquí no jugaba desde el pasado 1 de abril, cuando tuvo que dejar el terreno de juego en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Real Madrid (4-4). Aguerd ha compartido el eje de la defensa con Jon Martín. Las otras dos novedades han sido Hamari Traoré en lugar de Aramburu y Aihen Muñoz, por Javi López.

El once realista ha estado formado por Remiro, Traoré, Aguerd, Martín, Aihen Muñoz, Zubimendi, Pablo Marín, Brais, Take Kubo, Sergio Gómez y Oyarzabal.

Once del Athletic:

El Athletic no ha podido contar con los lesionados Oihan Sancet y Nico Williams, pero Valverde ha alineado un once reconocible, con Berenguer, Iñaki Williams y Guruzeta como jugadores más adelantados.

El conjunto rojiblanco afrontaba este derbi en mitad de la eliminatoria ante el Manchester United, tras haber perdido por 0-3 ante los diablos rojos, mientras que la Real necesitaba los tres puntos para seguir peleando por entrar en Europa.


source

Noticias destacadas