Segunda mitad en Anoeta. La Real ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey frente a Osasuna (2-0). El equipo txuri-urdin se ha adelantado gracias a un gol de Barrenetxea, y Brais, en torno a la media hora, ha marcado el segundo. Poco después, el conjunto navarro se ha quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Catena.
La primera parte ha comenzado con Osasuna creando peligro en la portería realista, pero la Real ha estado más acertada en sus ocasiones.
La primera ocasión clara de gol ha sido para Osasuna. Budimir ha rematado una falta y el balón no ha encontrado portería por poco. Poco después, Aimar Oroz, desde la frontal del área y tras un saque de esquina, ha estado también cerca del gol.
Cuando más estaba sufriendo, la Real se ha adelantado con un gol de Barrenetxea en el minuto 21. El donostiarra ha recibido un balón largo de Remiro, se lo ha cedido a Oyarzabal, el eibartarra se lo ha devuelto en el área y el extremo no ha perdonado ante Sergio Herrera.
A la media hora, Marín ha provocado una pérdida de balón de un jugador osasunista, Oyarzabal se ha hecho con el balón y Brais, prácticamente a puerta vacía, ha rematado a las redes.
Poco después, una patada en la espalda de Catena sobre Brais ha provocado que el jugador rojillo viera la tarjeta roja y que Osasuna se quedara con diez jugadores.
Aimar Oroz, poco después, ha ejecutado un lanzamiento lejano que no ha encontrado por poco la portería de Remiro.
Once de la Real
Imanol ha realizado con cuatro cambios en el once inicial con respecto al equipo que se enfrentó el pasado domingo a Osasuna (19.30 horas). Ante el mismo rival, Imanol ha alineado a Remiro, Aritz Elustondo, Zubeldia, Aguerd, Aihen, Zubimendi, Marín, Brais, Take, Oyarzabal y Barrenetxea.
Aramburu, Javi López, Sucic y Olasagasti se han quedado fuera con respecto al choque liguero. Óskarsson, autor de los tres últimos goles de la Real, espera su oportunidad en el banquillo, al igual que titulares habituales como Aramburu o Sucic.
Osasuna, por su parte, hará un solo cambio con respecto al duelo del domingo. Torró se quedará en el banquillo y cederá su lugar a Iker Muñoz.
📋 Los nuestros.#CopaDelRey pic.twitter.com/dRkWGHz18b
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 6 de febrero de 2025
La Real intentará vencer por primera vez esta temporada a Osasuna, que ha derrotado al conjunto guipuzcoano en los dos partidos ligueros en los que se han enfrentado esta campaña, incluyendo el duelo del pasado domingo (2-1). El premio de la victoria sería alcanzar, por segundo año consecutivo, las semifinales del torneo del KO. En la pasada edición, la Real se quedó a las puertas de la final tras caer ante el Mallorca.