“Donde más se nota que estamos en semana de derbi es en la calle”

0
Robin Le Normand, posa con Aihen Muñoz y con Ander Barrenetxea en Zubieta.

Robin Le Normand, posa con Aihen Muñoz y con Ander Barrenetxea en Zubieta.
Ruben Plaza

Semana de derbi.

Matemáticamente es un partido más, son tres puntos, pero desde que he puesto el pie aquí en Zubieta me han enseñado es que no es un partido más. Son partido especiales por lo que representa para el club, también por la afición, porque es una rivalidad sana en a grada, pero está claro que hay que ganar. Ellos lo vivirán de otra manera. Lo bonito de este partido es que haya esa atención y esas ganas de ganar.

Jugar en Bilbao siempre es un reto muy exigente…

Está claro que ellos también echan todo lo que tienen en sus corazones y en el cuerpo, porque en un derbi meten todo lo que tienen y son partidos muy difíciles, es un ambiente muy bonito, los dos derbis ahora con los estadios son muy bonitos, pero en el campo hay de todo, choque y disputa y es lo bonito de ese partido.

Ganar siempre tiene un sabor muy especial…

Siempre sabe bien ganar allí, pero está claro que para nosotros son tres puntos importantes por la dinámica que llevamos de tantos partidos sin perder, y también los últimos años en los que el club está creciendo. Pero también hay que tener cabeza fría para ganar allí, porque será algo muy bonito.

El Zubieta tampoco palpa demasiado que sea una semana distinta, aunque la afición se encuentra ansiosa por otro éxito.

El nivel de intensidad en los entrenamientos es muy alto, pero donde más noto que es semana especial es en las calles, donde la gente te dice que es el derbi y hay que ganarlo y así lo afrontamos, todo el mundo lo siente así, ya veremos después cómo sale, pero ganas, energía y corazón no nos puede faltar. Hay que agradecerles ese apoyo, y en semanas de derbi siempre notas un poco más esas ganas de la afición”

¿Y cómo afronta Robin un partido como el derbi vasco?

Intento mantener la cabeza fría, porque hemos vivido partidos con ambientes fuertes y bonitos, pero el derbi por lo que representa te sube el nivel de tensión, sabemos lo que tenemos hacer y nuestros puntos fuertes, pero hay que mantener la cabeza fría, porque jugar a futbol y tener el plan claro del míster siempre lo tenemos, así que así tenemos que ir”.

La Real podría cambiar el plan de juego por la presión local.

Bueno, creo que hay que llevar los partidos en los puntos que te favorece. Ya veremos qué plan utilizamos, ya hemos visto el plan del entrenador, pero quedan unos últimos ajustes, como siempre haremos lo que dice el mister, porque trabaja muy bien los partidos.

Todos los focos estarán puestos en Unai Marrero…

–Podéis estar 100% seguros. Por la dinámica de Remiro no ha habido rotaciones en la portería, pero nosotros los vemos día a día todo lo que trabaja, y ha mejorado mucho, y está muy preparado a nivel mental y físico para jugar un partido de estas características.

¿Les ha pedido Imanol que no jueguen tanto hacia atrás como con Remiro?

Yo tengo confianza máxima en Marrero y en darle la bola, haré lo que pida el juego.

La temporada del Athletic está siendo magnífica. Se encuentran en puntuación Champions y pueden dejarles a nueve.

Está claro que está arriba y muy bien, y que están metiendo muchos goles. Hacen las cosas bien, es un equipo que está bien trabajado. Habrá que estar preparados, pero con tranquilidad.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *