¿Dónde se jugará el Buñol – Real Sociedad de Copa del Rey?

0

Uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar al CD Buñol, rival de la Real Sociedad en la Copa del Rey, apunta a su estadio. El Beltrán Báguena es un recinto con capacidad para 3.000 espectadores, césped artificial y unas dimensiones bastante reducidas (102,51 x 57,26 metros) que no tiene visos de terminar albergando el duelo contra los txuri-urdin. El propio CD Buñol, sin embargo, podría contar con la solución en casa, ya que en la misma localidad de Bunyol se asienta la actual ciudad deportiva del Levante (el club granota ha empezado a construir una nueva en Valencia).

Un lance del Buñol-Elche de la Copa 2020-21, disputado en la ciudad deportiva del Levante, en la propia localidad de Bunyol.


El precedente de la Copa 2020-21, en la que el Buñol logró colarse en esta misma ronda para medirse al Elche, situaría el partido en las instalaciones levantinistas. Sin embargo, cabe recordar que aquel encuentro (victoria 1-2 franjiverde), jugado en diciembre de 2020, tuvo lugar aún en época de restricciones por la pandemia (se permitía entonces en la Comunitat Valenciana llenar un 30% de los aforos), lo que restó afluencia al duelo. Ahora, sin ningún tipo de impedimento para que el público acuda en masa y un rival de Champions enfrente, el exilio del rival txuri-urdin podría llevar la eliminatoria fuera del municipio.

Bunyol es un pueblo de 9.600 habitantes ubicado a solo 40 kilómetros de Valencia, disputándose además el encuentro en día festivo (el 1 de noviembre), por lo que no puede descartarse que esta primera ronda copera se dirima en algún recinto más amplio de la capital del Turia. En el campo de la ciudad deportiva del Levante donde se disputó aquel encuentro hace tres años solo caben 500 espectadores. Y otros estadios permitirían obtener una mejor taquilla.

La referencia de 2020 también atiende a lo deportivo, pues entonces el Elche sufrió mucho para apear al actual rival txuri-urdin. Este se adelantó en los primeros minutos del encuentro y no recibió el 1-1 hasta el minuto 65, al marcar el veterano delantero Nino. Después, en el 71, Rigoni hizo el definitivo 1-2.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *