Donostia aprueba una moción en apoyo al aficionado agredido en Soria, con el voto en contra del PP

0

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este lunes una declaración institucional de apoyo al aficionado donostiarra salvajemente agredido en Soria. El texto ha recibido el visto bueno de todos los grupos a excepción del PP, que ha votado en contra.

Según ha informado EH Bildu en un comunicado, la Junta de portavoces ha aprobado una declaración institucional mediante la cual rechaza la agresión sufrida por el antiguotarra Ion Aranburu, de 44 años, el pasado 27 de mayo, cuando se encontraba en Soria visitando a unos amigos que iban a asistir al partido entre el Numancia y el Cornellá. En las horas previas al encuentro, Aranburu fue víctima de una agresión fascista que le dejó en coma. De hecho, el donostiarra continúa recuperándose de las heridas sufridas en el Hospital Donostia, adonde fue trasladado el pasado día 23, casi un mes después de la agresión.

El Ayuntamiento de Donostia ha mostrado su «solidaridad y apoyo» a los familiares y amigos de Aranburu, al tiempo que ha instado a las instituciones implicadas «que aclaren la agresión ocurrida en Soria». Por el momento, no se ha producido detención alguna relacionada con estos hechos.

Todos los grupos municipales han apoyado el texto presentado por EH Bildu, a excepción del PP, que ha votado en contra.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *