Donostia entrega a Marugame una camiseta firmada de Take Kubo

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, que se encuentra de visita en Japón, ha querido tener un guiño con la ciudad japonesa de Marugame, con la que la capital guipuzcoana está hermanada, regalándole a su alcalde, Kyoji Matsunaga, una camiseta firmada por Take Kubo que el Ayuntamiento local expondrá en la Casa Consistorial junto con otros elementos decorativos de Donostia.

Goia ha viajado junto al concejal de Cultura, Euskara y Turismo, Jon Insausti, para estrechar lazos con Marugame, a petición del actual alcalde, con el que mantuvieron una reunión en la que también participó el equipo de gobierno de la ciudad, enclavada en la prefectura de Kagawa, para reafirmar el hermanamiento que «está aportando muchas cosas positivas a ambas ciudades», según afirmó Matsunaga.

En dicho encuentro Goia tuvo un recuerdo para el padre Justo Segura, alma mater de la relación entre ambos municipios. Durante la segunda jornada, los representantes donostiarras visitaron lugares emblemáticos de Marugame, como la isla Honjima, además de conversar con agentes locales sobre temas de diversa índole que puedan resultar interesantes para afrontar proyectos en común. Tras invitar a Matsunaga a devolver la visita a Donostia, el alcalde de la capital guipuzcoana ha saludado al deportista donostiarra Moises García Boceta, quien ha disputado el Campeonato del Mundo de Shorinji Kempo, así como a su entrenador Eduardo Noriega. García ha quedado séptimo en su categoría y primer clasificado no asiático de la competición.

Tras visitar mañana el osario dedicado al padre Justo Segura, Goia e Insausti se desplazarán a Taki, que cuenta con una zona denominada San Sebastian Street.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *