Ante la más que probable llegada de Sergio Gómez y la recuperación de Aihen Muñoz, el norteamericano Jonathan Gómez parece quedarse en un tercer plano. Por ello, tanto el Real Oviedo como el Albacete Balompié pretenden, en calidad de préstamo, al joven lateral izquierdo de la Real Sociedad. Aun así, con contrato hasta 2025, la intención y el deseo del jugador es convencer a Imanol y quedarse en Donostia.

El jugador fichó por la entidad txuri-urdin en septiembre de 2021 procedente del Lousville City americano. En su primera temporada con la casaca realista disputó catorce encuentros bajo la batuta de Xabi Alonso en la categoría de plata del fútbol español. En la siguiente campaña, ya en Primera Federación, se hizo con el puesto de titular indiscutible al sumar cerca de 2.100 minutos. De hecho, el lateral con raíces mejicanas llegó a ir convocado con el primer plantel, pero no debutó. Así, durante el pasado mercado estival hizo las maletas en dirección a Miranda de Ebro, donde, en calidad de cedido, disputó 38 de los 42 encuentros de Liga.

Jonathan Gómez, en su presentación como nuevo jugador de la Real. Redaccion NdG


Su crecimiento es un hecho, y tras ser uno de los futbolistas más destacados del Mirandés, buscará convencer al técnico para vestir de txuri-urdin el próximo curso. A pesar de ello, una nueva cesión puede ser también una opción, por lo que ya hay clubes interesados en él.

Sustituto de Bretones

Tras la reciente venta de Abel Bretones a Osasuna, el Real Oviedo ya se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto. El que más gusta es el defensa del Recreativo de Huelva, Rahim Alhassane, pero las altas pretensiones del club más antiguo del fútbol español hacen que la operación sea complicada. Por ello, el nombre del lateral de la Real es una opción que está sobre la mesa.

El ‘Alba’, al acecho

Otro de los clubes interesados en hacerse con el defensor es el Albacete de Alberto González, que tras acabar la temporada en decimotercer lugar, busca modificar piezas para dar un paso hacia adelante.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *