Eduardo Escobar, exmédico de la Real, sobre la lesión de Aihen: “Al operar hay que resolver la inestabilidad anterior y la rotatoria”

0
Aihen deja el terreno de juego de Balaídos en camilla.

Aihen deja el terreno de juego de Balaídos en camilla.
N.G.

Aihen Muñoz será intervenido en próximos días de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el sábado en Vigo. Será la segunda vez que le operan de la misma lesión. Eduardo Escobar, el que fue médico de la Real ha explicado este lunes a este periódico como suelen discurrir estos procesos: “Las roturas del ligamento cruzado anterior producen una inestabilidad anteroposterior y se resuelven poniendo una plastia intrarticular. Si existe una lesión más compleja en la que se asocia una inestabilidad rotatoria, se debe realizar una segunda operación en el mismo tiempo quirúrgico: un refuerzo extraarticular con una plastia del tipo Lemaire”.

Sin querer señalar a nadie, respetando en todo momento a sus compañeros de profesión y teniendo en cuenta el efecto aleatorio de este tipo de contratiempos, el galeno ha destacado qué es lo que le podría haber sucedido al bravo lateral txuriurdin: “Un cruzado ya operado puede romperse porque eso puede suceder a cualquier estructura operada o no, pero ocurre en muchas de las ocasiones porque solo se ha resuelto la inestabilidad anterior y no la rotatoria”. Aunque ha considerado que lo más normal es que no tenga nada ver ni con la lesión ni con la operación anterior de Aihen, porque en ese momento tenía 17 años y han pasado ya nueve cursos: “En el caso actual puede que no haya sido así porque tengo entendido que lleva operado bastantes años y la re-rotura suele producirse en un plazo de cero a tres o cuatro años”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *