Tras una semana sin competición, Eibar y Real retomarán hoy la Liga F. El equipo armero se medirá esta tarde con el Barcelona, y las txuri–urdin jugarán mañana ante el Madrid CFF en Zubieta.
El equipo de Yerai Martin afronta hoy una misión prácticamente imposible. Las jugadoras armeras deben visitar a un Fútbol Club Barcelona que lidera la liga con siete triunfos en siete jornadas (18.30 horas).
Las eibartarras ganaron sus dos primeros partidos de liga, pero después encadenaron cuatro derrotas consecutivas, y antes del parón de liga empataron frente al Deportivo (0-0). Martin recordó el buen momento que vive el Barcelona “tras su reciente nombramiento como el mejor equipo del mundo y el Balón de Oro que ha ganado Aitana Bonmatí, también por el podio formado por jugadoras del Barcelona”. El técnico cree que sus jugadoras deben disfrutar de este partido: “No tenemos que normalizar dónde estamos, sino recordar de dónde venimos, de dónde viene cada jugadora y poner en valor el poder enfrentarnos a ellas, vivir el ambiente que se vive en el Johan Cruyff y disfrutar del partido”.
La Real intentará, por su parte, retomar su racha triunfal mañana frente al Madrid CFF en Zubieta (12.00 horas). Las realistas enlazaron cuatro victorias consecutivas antes de caer frente al Atlético de Madrid en la jornada previa al parón liguero (1-0), y ahora se medirán a un equipo que ha empezado la temporada peor de lo esperado, con dos triunfos y cinco derrotas en siete jornadas.
El técnico del conjunto txuri–urdin, José Luis Sánchez Vera, podrá contar ya con Claire Lavogez, pero es posible que Vanegas sea baja.
Durante el parón liguero varias realistas han ido convocadas con sus selecciones. Amaiur Sarriegi fue llamada para jugar ante Canadá e Italia por la selección absoluta, Mirari Uria acudió con la selección sub-21, Sanni Franssi fue reclamada por Finlandia en el doble duelo ante Montenegro, Andreia Jacinto viajó con Portugal para jugar dos choques ante Azerbaiyán, y la checa Klára Cahynová estuvo en la lista de los dos encuentros ante Bielorrusia.