El amistoso Real Sociedad – Osasuna en Zubieta se jugará sin público

La Real Sociedad se medirá este miércoles 31 de julio a Osasuna, en el tercer partido amistoso de la pretemporada txuri-urdin. El duelo comenzará a las 19.00 horas y se disputará en Zubieta a puerta cerrada, sin acceso de público a las instalaciones. No obstante, la afición txuri-urdin podrá seguir el encuentro en directo, ya que será emitido a través del canal que la entidad blanquiazul tiene habilitado en YouTube.

El hecho de impedir la presencia de seguidores en Zubieta tiene dos motivos. Por un lado, las obras acometidas en el edificio Gainditu (el de la primera plantilla), las cuales han implicado la construcción de habitaciones para los futbolistas, han restado aforo al graderío del campo José Luis Orbegozo, en el que se disputará el encuentro.

Además, el aparcamiento contiguo al campo Z7, el utilizado por los seguidores cuando se celebran partidos de equipos de la cantera o entrenamientos a puerta abierta, se encuentra ahora mismo inhabilitado. En el propio Z7 se están realizando trabajos para levantar allí un edificio destinado al equipo femenino. Y dichos trabajos impiden utilizar el parking.

Anoeta, sin césped

Al final, que la afición realista no pueda asistir en directo al partido responde a una concatenación de circunstancias. Es cierto que en Zubieta se están completando obras, pero el estadio de Anoeta debería significar una alternativa. Sucede, sin embargo, que el césped del recinto de Amara está siendo replantado. Cabe recordar que a mediados del presente mes de julio, Anoeta fue escenario durante diez días de The Champions Burger, un festival gastronómico que implicó el acceso de miles de personas al rectángulo de juego y que dejó la hierba absolutamente inservible.

El consejero Ibarburu junto a Cayhnová. En el extremo derecho de la imagen, el terreno de juego sin césped. Real Sociedad


Este pasado viernes, al anunciar el fichaje para la plantilla femenina de la checa Klára Cahynová, la Real Sociedad publicó fotografías (imagen superior) de la jugadora en el graderío de Anoeta. En las instantáneas, podía apreciarse de fondo cómo el verde del estadio se encontraba levantado, debido a los mencionados trabajos de reacondicionamiento.

source

Noticias destacadas