El Anderlecht en Anoeta: bajas ilustres y técnico interino

El Anderlecht ya vela armas para su visita a la Real Sociedad, este jueves en Anoeta (18.45 horas) en partido correspondiente a la segunda jornada de la Europa League. Los belgas aterrizarán el miércoles en Donostia con bajas importantes en la expedición y un técnico, el joven David Hubert, que no termina de quitarse de encima la etiqueta de interino. El que fuera técnico del equipo juvenil hasta la semana pasada parece tener opciones de, haciéndolo bien, asentarse en el nuevo cargo, pero las actuaciones del equipo vienen siendo irregulares desde que relevara al cesado Brian Riemer hace solo tres partidos.

Hubert cuenta sus encuentros en liga por empates, 0-0 en casa con el Charleroi y 1-1 este sábado en el campo del recién ascendido Dender. El miércoles en el debut en la Europa League, mientras, el Anderlecht logró tres importantes puntos al imponerse al Ferencvaros húngaro (2-1). Todo apunta a que el futuro del banquillo del equipo de Bruselas se verá determinado por lo que suceda el jueves en Anoeta y el domingo en la liga belga. El rival txuri-urdin recibirá entonces al Standard de Lieja.

Tres lesionados, un sancionado

En lo que se refiere al estado de la plantilla, se perderán el duelo de Donostia dos ilustres veteranos de la plantilla del Anderlecht, ambos lesionados. Hablamos del defensa central Jan Vertonghen (internacional y ex de Ajax, Tottenham y Benfica), y del jugador de banda izquierda Thorgan Hazard, hermano del ex madridista Eden. Además, los extremos Amuzu (dolencia muscular) y Angulo (sancionado tras ver una doble amarilla contra el Ferencvaros) tampoco estarán en Anoeta. El lateral izquierdo sueco Augustinsson (ex de Sevilla y Mallorca) y el centrocampista Marco Kana, finalmente, integran la lista de dudas.

Mil aficionados belgas (entre ellos 300 ultras) acompañarán al equipo hasta tierras guipuzcoanas, habiéndose organizado ya, por parte de Guardia Municipal y Ertzaintza, un dispositivo de seguridad sobre el que este lunes se conocerán más detalles. Las protestas de la hinchada del Anderlecht, muy crítica con el anterior técnico Riemer, generaron este curso un complicado caldo de cultivo desde el que se explica el cese del entrenador, cuyo arranque de liga tampoco fue desastroso (doce puntos de 21 posibles). Tras los dos últimos empates, el cuadro de Bruselas ocupa ahora la zona media-alta de la tabla, estando obligado a terminar la fase regular entre los seis primeros para luchar luego por el título.


source

About The Author

Noticias destacadas