El Andratx mallorquín, rival de la Real Sociedad en la segunda ronda de la Copa del Rey

0
Una alineación del Andratx durante esta pasada pretemporada.

Una alineación del Andratx durante esta pasada pretemporada.
N.G.

La Real Sociedad ya conoce a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey 2023-24. Los txuri-urdin se enfrentarán a domicilio al Andratx, equipo de la localidad que le da nombre (12.000 habitantes) y que se sitúa en el extremo oeste de la isla de Mallorca, cerca de la capital Palma. La escuadra balear milita en Segunda RFEF, marchando novena en el grupo 3 que integran otros 17 clubes, y se clasificó en la primera ronda del torneo del K.O. apeando en la prórroga al Tarazona (3-2) de la Primera RFEF, una categoría superior a la del propio Andratx.

Los precedentes coperos del conjunto mallorquín invitan a la cautela por parte txuri-urdin. El Andratx disputa sus partidos de la competición en su estadio de Sa Plana (césped artificial), no se traslada a recintos de mayor aforo, y hace del campo propio un auténtico fortín. Mención especial merece su trayectoria en la Copa 2021-22, apeando entonces al Oviedo de Segunda División (2-1) y forzando luego la tanda de penaltis contra todo un Sevilla (1-1) pese a caer eliminado desde los once metros.

La eliminatoria Andratx-Real se disputará en las Baleares y a partido único. Aunque el encuentro no ha sido programado aún, se fijará el martes 5 de diciembre o el martes 6 del mismo mes.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *