El Andratx remonta al Espanyol B (2-1) antes de recibir a la Real Sociedad en la Copa del Rey

0

El Andratx encarará eufórico este próximo miércoles (16.00 horas) su partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. El cuadro balear se ha impuesto este domingo al Espanyol B en su partido de Liga, remontando un 0-1 adverso y logrando un valioso 2-1 final. Los mallorquines, ascendidos el pasado mayo a la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol estatal), protagonizan gracias a su victoria un importante paso adelante en la clasificación, pues suman ya 19 puntos tras catorce jornadas y ascienden a una notable sexta posición clasificatoria.

El partido de este domingo se ha disputado en el campo de Sa Plana, el escenario que albergará el partido del miércoles contra la Real. Se trata de un estadio pequeño y con césped artificial al que el Andratx se adapta a las mil maravillas, tal y como muestran sus estadísticas en casa. En la liga, ha sumado allí 15 de sus 19 puntos, gracias a cuatro triunfos y tres empates en siete partidos. Mientras, si a estos datos les sumamos la victoria en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Tarazona (3-2), concluimos que el rival txuri-urdin no ha perdido aún como local este curso. La última vez en que esto sucedió data del pasado 2 de abril, aún en Tercera RFEF, cuando el Andratx perdió (1-2) contra el Penya Independent de Ibiza en plena carrera por el ascenso.

Los números del cuadro balear en su feudo resultan inversamente proporcionales a las cifras a domicilio. Sus cuatro puntos conquistados como visitante corresponden a las jornadas 1 y 3 del presente campeonato. Desde entonces, mientras, todo han sido decepciones fuera de Andratx. Los últimos cinco partidos del equipo lejos de su estadio se han saldado con sendas derrotas, otro dato que habla de la fortaleza que el rival txuri-urdin se ha generado en torno a su propio terreno de juego.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *