El Athletic Club también ficha de la Real Sociedad C

0

El Athletic sigue a lo suyo. El club rojiblanco no cesa en su agresiva campaña de captación de talento y también ha logrado pescar en la Real Sociedad C, que esta temporada ha vuelto a estar entrenada por Mikel Llorente. El elegido ha sido Eñaut Lete, que acababa contrato y no ha llegado a un acuerdo para renovar con la Real, por lo que no ha tardado en aparecer el insaciable vecino para convencerle y que recale en Lezama.

Muchos minutos jugados

Ojo, que no estamos hablando de un cualquiera. Formado en el Antiguoko e internacional con Euskadi, este zarauztarra que acaba de cumplir 19 años ha disputado este curso nada más y nada menos que 2.154 minutos repartidos en 28 encuentros con el segundo filial txuriurudin, que ha militado esta campaña en su grupo de la 2ª RFEF, en los que ha anotado un gol, al Arenas de Getxo.

Se trata de un futbolista muy polivalente, que puede jugar tanto en la medular (de mediocentro o acompañante del mismo) como en el resto de alturas del centro del campo (en cadetes lo ha hecho de extremo alguna vez), pero no en la delantera. Los que han seguido su campaña defienden que es un futbolista muy completo, “top en todo”, e incluso algunos consideran que ha sido el mejor futbolista este año del equipo C.

Apuesta por otros valores

En principio, la dirección deportiva txuriurdin apuesta más por otros jugadores de esa generación de 2004, ya que la lista es bastante completa con promesas de la talla de Eder García, Alex Lebarbier o Manex Gibelalde.

Esta es la penúltima intromisión del Athletic en el vivero txuri-urdin. La siguiente está por llegar en breve, puesto que su ofensiva actualmente es total. Según cuentan desde Zubieta, está tocando a cualquier jugador que se encuentre al alcance y que acabe contrato. Eso sin contar con sus acometidas en las categorías menores, no ya de los equipos txuri-urdin, sino de sus clubes convenidos. Sin pasar por alto su intento de captar equipos, como ya hiciera con el Antiguoko, y hasta técnicos, como el jefe de ojeadores en Iparralde, que llevaba diez años en nómina de la Real.

Azkune, rumbo Lezama

Pero su obsesión son los jugadores. No hay que olvidar que en su desesperada búsqueda de gol la entidad rojiblanca se ha hecho con los servicios del máximo realizador del Sanse por segundo verano consecutivo. El anterior fue Martón, que acabó cedido en el Mirandés, y en este Ekain Azkune. Todo apunta a que las de Eñaut y Ekain no serán las últimas operaciones que cambien Zubieta por Lezama. Como para no estar en máxima alerta por sus movimientos en muchos casos contando con la complicidad y la dirección de todos los agentes que están proliferando recientemente en el fútbol a pesar de la prohibición de la FIFA de poder representar a menores de 16 años.

Alerta en Zubieta

Uno de los movimientos que más ha molestado a la Real, como lo demuestra su inmediata reacción, fue el intento de llevarse a un niño de doce años con cuya familia, como hemos informado, tiene un contrato firmado mediante el que podrían solicitar una millonaria indemnización que debería reclamar iniciando una ardua batalla judicial. Finalmente, todo apunta a que se incorporará en Zubieta. Como este caso, varios de los futbolistas que han destacado en otros clubes convenidos y que han sido tocados y hasta fichados por el eterno abusón que no para de esquilmar las canteras colindantes.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *