El Bayern de Múnich se olvida de Martin Zubimendi. El club bávaro era uno de los más interesados en hacerse con los servicios del canterano, pero al ver que no tiene ninguna intención de marcharse este verano, ha decidido no esperar más y mover ficha para apuntar la demarcación con la contratación de Joao Palhinha. Internacional y titular con Portugal con la que está disputando la Eurocopa, se espera que los teutones paguen una cantidad que rondaría los 55 miloones de euros al Fulham, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Al contrario que Zubimendi, el luso ha expresado públicamente su deseo de firmar con el Bayern, lo cual ha facilitado las conversaciones entre ambos clubes. A sus 28 años, Palhinha destaca por su inteligencia táctica y su capacidad para recuperar el balón, virtudes que le habían convertido.

Martin Zubimendi, en un partido de Champions de esta temporada. N.G.


Compromiso y sentimiento

El txuri-urdin dejó muy claro que todavía no ha llegado la hora de pensar en una posible salida: “No te lo puedo decir porque no lo he pensado. Me siento muy querido, a la gente que yo quiero y, por el momento, lo veo lejos”.

A finales de año, el propio Jokin Aperribay confirmó en este periódico la noticia de que el pasado verano había varios clubes interesados en el fichaje de Zubimendi y que estaban incluso dispuestos a afrontar el pago de los 60 millones de su cláusula: “Había cuatro ofertas con las que se podía ir del club. Pero lo más importante es la voluntad de Martín y que cuando renovó fue para quedarse. Ojalá se quede para siempre. Es un tema de voluntad. Lo que tenemos que hacer entre todos es construir una Real Sociedad para que los jugadores estén muy contentos aquí. Estoy seguro de que la prioridad de Martín es quedarse. Es desde ahí donde debemos construir la gran Real Sociedad. Este es un lugar donde las personas deben estar muy contentas y a gusto”.

Además del Bayern y del cansino por no poder pagar su precio interés del Barcelona, el otro club que siempre ha estado muy pendiente de su evolución y futuro es el Arsenal de Mikel Arteta. Pero Zubimendi volverá a ser el faro del equipo de Imanol en la temporada 2024-25.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *