El Benfica no se fía de sus precedentes contra equipos de la Liga

0

Los precedentes del Benfica en Lisboa contra equipos de la Liga española no son muy halagüeños. El campeón portugués parte con ventaja en las horas previas de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions contra la Real por el hecho de jugar en casa, aunque es una circunstancia que preocupa a los supersticiosos: de trece duelos contra equipos de la Liga, el conjunto lisboeta ha sido capaz de vencer en tres.

El histórico no es muy reconfortante para el equipo que entrena Roger Schmidt, pero sí el último duelo contra un equipo de la Liga. Fue en la temporada 2021/2022, cuando derrotó con claridad al FC Barcelona (3-0), un naufragio de los entonces entrenados por Ronald Koeman en los primeros compases de la fase de grupos de la Champions. En las otras tres visitas a Lisboa, el conjunto catalán, con una victoria y dos empates, no ha perdido.

Hay que remontarse años atrás para recordar las dos victorias del Benfica ante equipos de la Liga. En concreto, hace casi 40 y 60 años. La anterior víctima de los lisboetas fue el Betis en la Copa de la UEFA de 1982/1983, cuando derrotaron a los hispalenses con un 2-1, mientras que ya a mediados de los años 60, el Benfica venció 5-1 al Real Madrid en cuartos de final de la Copa de Europa.

La Real será el décimo equipo de la Liga al que el Benfica, que lleva dos temporadas logrando clasificarse a cuartos de la Champions, se enfrenta en partido oficial. Además de los tres equipos citados, Atlético de Madrid, Getafe, Villarreal, Celta, Espanyol y Sevilla han jugado contra el Benfica y han conseguido salir vivos de la capital portuguesa, todos ellos una vez y el Sevilla, dos. En el caso de los tres primeros, además de vivos, lograron vencer en cancha benfiquista.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *