El Buñol prioriza jugar sobre césped artificial contra la Real Sociedad

0

A menos de dos semanas para que la Real Sociedad visite al CD Buñol en la primera ronda de la Copa del Rey, el partido del próximo miércoles 1 de noviembre no tiene sede aún. La localidad de Requena suena como alternativa, tratándose de una opción muy viable si nos atenemos a los requisitos enumerados por el presidente del propio CD Buñol, Francisco Zanón. Este se ha pronunciado al respecto en declaraciones recogidas por tucomarca.com, un portal de información local.

Zanón comienza asegurando que el Beltrán Báguena, el campo habitual del equipo en la localidad de Bunyol, ha significado una opción real para el partido contra los txuri-urdin. En un principio, la Federación Española había dado luz verde…  «Vino un delegado federativo que dijo que iba a informar favorablemente, pero desconocemos por qué al final se dijo que no. Lamentablemente, aunque le tenemos mucho amor al Beltrán Báguena, contamos con unas instalaciones tan obsoletas que tienen muchísimas carencias para un partido como este: las dimensiones del terreno, pequeñas aunque se cumplen los requisitos; o la distancia que hay con la valla y la protección del muro, que están sólo a un metro y se requieren al menos tres metros. Hay otras cosas superables, como la sala de prensa, pero otros temas no lo son, como la iluminación, que no es la adecuada para poder retransmitir por televisión el partido».

Preguntado por las alternativas, Zanón enumera las características que debe tener la sede del partido contra la Real. «Estamos valorando y priorizando una alternativa que esté cerca de Bunyol, para que los aficionados tengan el menor desplazamiento posible. Queremos que el terreno de juego sea de césped artificial, porque el desgaste en uno de césped natural es enorme. Y buscamos también que ese campo tenga el aforo suficiente para que todos los aficionados que quieran ir puedan hacerlo, y que nadie se quede fuera porque no haya entradas suficientes, ya que esto algo muy bonito que no sabemos cuando se va a poder volver a repetir».

Parece por todo ello que está descartada las posibilidad de la ciudad deportiva del Levante, ubicada en Bunyol y cuyo campo principal (de césped natural) solo tiene capacidad para 500 personas. Y parece igualmente que la opción de desplazar el encuentro a un estadio grande de Valencia capital tampoco se estaría contemplando. La ciudad del Turia se encuentra a 40 kilómetros de Bunyol, y Requena a 33. No existe gran diferencia en este aspecto, pero el hecho de que el campo del propio Requena sea de césped artificial y pueda albergar a 4.000 espectadores (en Bunyol viven 9.600 personas) colmaría sobre el papel las aspiraciones del rival txuri-urdin.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *