El Buñol, un equipo de veteranos con la ilusión del pequeño

0

El Buñol, un equipo con una plantilla de jugadores veteranos que juega en la Lliga Comunitat Valenciana, la antigua Regional Preferente, tratará este miércoles de dar la sorpresa ante la Real Sociedad, que llega con ausencias, en la primera eliminatoria de las Copa del Rey.

El equipo valenciano lo tendrá que hacer en el ‘exilio’ del estadio Tomás Berlanga de la cercana localidad de Requena, puesto que el estadio Beltrán Báguena en el que juega sus choques como local no cumple con los mínimos exigidos para el partido. Aún así se espera un desplazamiento masivo de aficionados de Buñol y que se roce el lleno en un estadio con capacidad para cerca de cuatro mil espectadores.

El Buñol podrá disfrutar de este sueño tras haberse impuesto el 11 de octubre por 0-3 en el campo del Ceuta 6 de junio en una eliminatoria previa a la que a su vez tuvo acceso como finalista de la ‘Nostra Copa’ al tener que renunciar el ganador del torneo, el Soneja, por haber ascendido a Tercera RFEF.

Dirigido por Luis Navarro, el Buñol tiene entre sus grandes referencias al portero Paco Hernández, de 44 años y que a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo jugó tres partidos en Segunda División con el Levante. Otros de sus jugadores destacados son el capitán Rubén Navarro ‘Gonza’, Tobías Pla y el venezolano Emilio Rentería también

Con 102 años de historia, el Buñol juega la Copa del Rey por segunda vez en su historia después de que en 2020 pusiera contra las cuerdas al Elche, que entonces jugaba en Primera y que tuvo que remontar un tanto inicial local para vencer por un ajustado 1-2.

El equipo valenciano, que ha tenido en sus cuatro etapas en la antigua Tercera División su techo deportivo, ocupa actualmente la séptima posición del Grupo Nord y vuelve a tener como objetivo subir a la Tercera RFEF.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *