El calendario de los diez internacionales de la Real Sociedad en el parón de noviembre

0

Imanol Alguacil prepara las sesiones de entrenamiento de esta semana contando solo con un 50% de la plantilla de la Real Sociedad a su disposición. 24 futbolistas la integran, pero dos de ellos se encuentran lesionados (André Silva y Tierney) y otros diez se han concentrado ya con sus respectivas selecciones, en un éxodo internacional sin precedentes en las instalaciones de Zubieta. La cifra de convocados habría resultado incluso mayor si el propio Tierney (Escocia) no permaneciera en el dique seco, si De la Fuente hubiese citado a algún realista más (Zubeldia, Brais y Barrene eran candidatos) o si Rusia hubiese llamado a Zakharyan para un amistoso contra Cuba. Da igual. La mencionada estadística ya significa un indicativo de la buena salud del proyecto.


Ahora solo cabe esperar a que el temido virus FIFA no haga de las suyas y a que los diez jugadores desplazados regresen en perfecto estado de revista. Para empezar, las noticias son buenas en lo que respecta al primer partido tras el parón, pues se jugará en domingo (el día 26 a las 16.15), en Anoeta contra el Sevilla. Cabe recordar que, justo tras la anterior ventana internacional, la Real tuvo que jugar un sábado a las dos del mediodía contra el Mallorca, lo que propició, por ejemplo, que Take Kubo iniciara el encuentro sentado en el banquillo. A partir de esa positiva circunstancia de calendario, habrá que ver ahora cómo se van reincorporando los diez futbolistas que han emigrado.

Regreso en dos tandas

Los primeros en volver serán los cinco de la absoluta española. El equipo de De la Fuente cerrará pronto su periplo, el domingo en Valladolid (21.00 horas) recibiendo a Georgia, por lo que el mismo lunes 20 por la mañana Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal estarán en Zubieta. Resultaría demasiado optimista pronosticar lo mismo respecto a Sadiq, pero el nigeriano también acabará con sus compromisos el domingo 19, jugando como visitante en Ruanda contra Zimbabwe (14.00 horas). El martes 21 a más tardar, a cinco días del partido contra el Sevilla, Imanol tendría ya en casa a seis de sus diez internacionales.

Costará más, mientras, recuperar a los otros cuatro, pues todos ellos finiquitarán sus duelos internacionales ese mismo día, el martes 21. Mohamed-Ali Cho, que jugará en Bélgica con Francia sub-20 a mediodía, podría estar de vuelta en Donostia para ejercitarse el miércoles, como Turrientes, que competirá también en el mismo país contra el combinado sub-21 local, aunque en horario nocturno. Traoré y Kubo, mientras, no pisarán el césped de Zubieta hasta la sesión del jueves, ya que sus viajes de vuelta se demorarían más. Take juega el mismo martes 21 como visitante contra Siria en Arabia Saudí, a las 15.45 horas de Euskadi. Y Mali, con el lateral realista, recibe en la capital Bamako a la República Centroafricana a las 21.00.

¡Arranca el Mundial!

En lo que se refiere a la importancia de los partidos que encaran los diez realistas, destaca el inicio del camino hacia el Mundial 2026 para las selecciones asiáticas (Kubo) y africanas (Traoré y Sadiq). Sobre el papel, la primera tarea se presenta sencilla para la Japón de Take, que para acceder a la liguilla definitiva debe terminar entre los dos primeros un grupo de cuatro con Corea del Norte, Siria y Birmania. Nigeria y Mali, mientras, entran ya de lleno en el terreno de la trascendencia, pues África ha diseñado nueve grupos con seis selecciones cada uno de los que solo los campeones se clasificarán para la gran cita. Los puntos que se pondrán en juego en este mismo parón ya resultan muy relevantes, en una fase especialmente complicada para la selección del propio Traoré, ya que comparte liguilla con la potente Ghana. Nigeria, mientras, tiene en Sudáfrica a su escollo a priori más peligroso.

En Europa, por su parte, se disputa aún la fase clasificatoria para el Europeo del próximo verano, con España habiendo obtenido ya el billete pero jugándose aún el liderato de grupo y su condición de cabeza de serie en el sorteo de la fase final (tendrá lugar el 2 de diciembre). El combinado, con cinco realistas en sus filas, se asegurará el objetivo ganando a Chipre y Georgia. Finalmente, y toda vez que la Francia sub-20 de Cho jugará solo dos duelos amistosos, completan la lista de compromisos oficiales Turrientes y la selección sub-21. En su camino hacia el Europeo de la categoría de 2023, los dirigidos por Santi Denia reciben a Hungría y juegan luego su encuentro más exigente del grupo, a domicilio contra el combinado belga.

ARAMBURU Y FIABEMA: EL SANSE TAMBIÉN EXPORTA

La doble jornada internacional de selecciones no afecta únicamente a la primera plantilla de la Real. También el Sanse va a ver emigrar estos días a algunos de sus futbolistas, dos concretamente. El lateral derecho Jon Mikel Aramburu, quien ha sido recientemente citado por Imanol para los partidos contra Buñol (debutó), Barcelona y Almería, se mide a Ecuador y Perú con la selección absoluta de Venezuela, ya en la clasificatoria para el Mundial 2026. Bryan Fiabema, mientras, ha sido citado por Noruega sub-21, que juega contra Irlanda y Turquía en la fase previa del Europeo de la categoría.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *