El cambio prematuro de Take Kubo molesta a la afición japonesa: tiene explicación

0

Take Kubo ha sido una de las grandes estrellas del viaje de la Real a Japón. Lo era cuando el club realista preparó este compromiso contra el Tokyo Verdy junto al patrocinador principal, Yasuda, y lo ha sido estos días en la capital tokiota. Sobre todo, a tenor de su cambio en el minuto 3 de la segunda parte, algo que sorprendió a la afición local, que pese a ser un amistoso entre semana, se reunión por encima de 40.000 espectadores.

La decisión del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, pudo sorprender a los presentes, pero no a los futbolistas y menos a Take Kubo, que en la zona mixta posterior al partido fue preguntado por su cambio. La afición local quería ver más tiempo a su astro sobre el césped, pero salió pronto al banquillo, ¿por qué?

Él mismo confirmó a la prensa allí presente que salió del terreno de juego después de sentir unas molestias en la parte posterior de un muslo. “He sentido un pequeño dolor y me han cambiado antes de lesionarme, así que no es propiamente una lesión”, aseguró a preguntas de los periodistas locales, ante quienes ya fijó su siguiente objetivo: los dos partidos del próximo mes con la selección japonesa contra Birmania y Siria, citas clasificatorias para el Mundial 2026 con las que terminará la temporada. Para él, ahora mismo, “lo más importante es no lesionarse”.

Elogios para Kubo en la prensa

Hasta entonces, Kubo cuajó una actuación que cumplió con las expectativas de los seguidores. Según Sports Nippon, el principal periódico deportivo de Japón, el realista “mostró un juego que estuvo a la altura de las expectativas hasta su cambio. En el minuto 8 de la primera parte, creó una buena oportunidad con un pase exquisito al lateral derecho superpuesto. En el minuto 18, dribló por el lado derecho, conectó un pase suave a su compañero y sacó un disparo certero”.

El rotativo, también conocido como Sponichi, recogió las palabras de un Kubo feliz de jugar por primera vez en el Estadio Nacional de Japón. “Ya estuve aquí, pero fui suplente”, bromeó el japonés, encantado de que muchos jóvenes vistieran camisetas de la Real con su nombre: “Creo que esta popularidad entre los niños está muy bien, porque son muy inocentes. Si soy popular entre ellos, quiere decir que reconocen todo lo que hago por jugar a fútbol”.

No irá a los Juegos Olímpicos

Take Kubo había sido noticia en la víspera del viaje a Japón después de que el director técnico de la selección, Masakuni Yamamoto, reconociera que no convocará al realista para los Juegos de París: “Hemos llegado a la conclusión de que no podemos convocarlo tras hablar con el club”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *