El CD Buñol, rival de la Real Sociedad en la primera ronda de la Copa del Rey

0

La Real Sociedad jugará contra el Buñol de Valencia para disputar la primera ronda de la Copa del Rey. Así ha quedado dilucidado este martes (la narración del sorteo en directo) en la sede de la RFEF en Las Rozas, donde 110 equipos han conocido su rival para la eliminatoria a partido único que se disputará el próximo 1 de noviembre.

El Buñol, que prefería haberse enfrentado al Valencia CF en un derbi regional, es un equipo que juega en la categoría Preferente local, perteneciente a un municipio de casi 10.000 habitantes. Juega sus partidos en el estadio Beltrán Báguena de la localidad célebre por la festividad de La Tomatina, pero ya en la eliminatoria de noviembre de 2020 contra el Elche, que entonces se encontraba en Primera División, el partido se trasladó a la Ciudad Deportiva de Buñol, cuartel general del Levante UD, con capacidad para 3.000 espectadores.

Cuarto clasificado entre los 16 equipos que disputan el grupo norte de la regional de la Comunitat Valenciana (así es el CD Buñol), ha entrado en el sorteo de este martes tras derrotar en la eliminatoria preliminar (0-3) al Ceuta 6 de junio. Se da la curiosidad de que el rival txuri-urdin había prdido en mayo la gran final local para acceder a la presente Copa del Rey, 1-0 contra el Soneja.

El Eibar, a Murcia

La SD Eibar, por su parte, se desplazará hasta Murcia para superar esta primera ronda. En el caso del equipo que entrena Joseba Etxeberria, deberán derrotar al Lorca Deportiva, de la Tercera RFEF, para lograr el pase. Propiedad de un grupo estadounidense desde el pasado mes de junio, el club nace en 2012, tres años antes de que desapareciera el Lorca Deportiva Club de Fútbol que llegó a jugar en Segunda División a las órdenes de Unai Emery, donde comenzó su trayectoria como entrenador.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *