El CE Andratx pide al Athletic en la Copa del Rey… y le toca la Real Sociedad

0

El CE Andratx de la isla de Mallorca será el rival de la Real Sociedad en la segunda ronda de la Copa del Rey. Jugadores, técnicos y aficionados del cuadro balear se han reunido este miércoles en el campo de Sa Plana para seguir en directo el sorteo, y los habituales vídeos que se graban en estos casos han delatado las preferencias de los mallorquines. Cuando su bola ha sido extraída, muchos de los presentes en el bar donde presenciaban el sorteo han cantado «Athletic, Athletic, Athletic», quizá por la visita de hace cinco años de jugadores de la plantilla bilbaina a la localidad costera de la mano de Aritz Aduriz, pero los presentes tampoco han acogido con disgusto el emparejamiento con la Real.

Todo lo contrario. En ese momento, solo los citados Athletic y Real, además del Celta, eran los posibles adversarios del Andratx, cuyos representantes han aplaudido también la noticia de su duelo con los de Imanol Alguacil. Así lo muestra el vídeo que ilustra esta información, que ven colmado deseo de jugar contra un rival europeo.

«Es un equipo que está en Champions, es un premio y será increíble jugar contra ellos», ha reconocido el centrocampista Miquel Llabrés, que desde su experiencia en el Mallorca y con el propio Andratx en los éxitos coperos de hace dos años, promete que el equipo insular lo va a dar «todo y sabemos que aquí, en casa, con nuestra gente, somos fuertes. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. a priori tienen que pasar ellos pero confiamos en nuestras posibilidades».

Otro ex del RCD Mallorca como el lateral izquierdo Kevin García reconocía que les ha tocado en suertes «un gordo, porque es uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo junto al Girona, están en Champions… Todo jugador quiere jugar contra un equipo grande y la Real Sociedad a día de hoy lo es. Lo bonito que tiene la Copa a partido único, en campo del en teoría más débil, pues siempre hay opciones».

Buena fe de ello da el presidente de la entidad mallorquina, Rafa Ribot, que ha sido uno de los primeros en recordar la hazaña de hace dos años al eliminar al Real Oviedo y luchar hasta los penaltis contra otro gran equipo de Primera División: «Ojalá fuese como hace dos años contra el Sevilla: Será difícil, pero ojalá…«.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *