El “desaire” de Martin Zubimendi al Liverpool ha generado un amplio impacto en la prensa inglesa, que sitúa la noticia casi a la par que la retirada de la leyenda olímpica de natación Tom Daley. Las portadas de las secciones de Deportes de los principales diarios ingleses, como el Times, Telegraph, Daily Express o el Daily Star. También Liverpool Echo si atendemos a las cabeceras regionales.

La palabra principal con la que definen la decisión del centrocampista de Gros, al que ya veían vestido de red, es la de “desaire”. En ella coinciden tanto el Telegraph como el Daily Star, estos últimos, además, subraya la “sorpresa” del manager red Arne Slot ante la decisión de Zubimendi.

Golpe importante”. Así califica Mike McGrath la decisión del realista a las aspiraciones de mercado del Liverpool este verano, que aún no ha fichado ningún jugador nuevo para el estreno de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.

En muchas crónicas exculpan al club de Anfield del fracaso de la operación, cargando sobre la espalda del jugador la idea de que “él había mostrado su interés en salir de la Real este verano”.

“El Liverpool solo se movió por el internacional español después de tener garantías suficientes de que el jugador querría cambiar de equipo”, asegura Chris McKenna en un texto compartido en las seccioens deportivas del Mirror (que califica de “pesadilla” la situación del Livepool en el mercado estival), el Daily Star y el Daily Express: “Zubimendi ha decidido revertir esta decisión”.

Sorpresa por las cláusulas de rescisión

En la prensa local de Liverpool, la sección de Deportes se sorprendió con unas presuntas declaraciones atribuidas a la Real, en las que emplazaría al propio jugador a pagar su propia libertad. Una afirmación que va a la portada de la edición impresa de este martes y que evidencia el poco conocimiento del concepto de la cláusula de rescisión, que en muy pocos mercados, como el español, está habilitado para que el propio deportista sea quien adquiera su propio pase. Sobra decir que el 99,9% de las ocasiones el club de destino es quien facilita al jugador o a su entorno la cantidad estipulada para realizar la operación.

Aun así, ya en su página web, Echo informa a través del jefe de la sección que cubre al Liverpool, Ian Doyle, cómo “Zubimendi informó al director deportivo del Liverpool, Richard Hughes, de su decisión el lunes por la noche después de que el jugador de 25 años revirtiera su postura inicial de querer mudarse a Anfield”.

“A los Reds se les había dicho de forma inequívoca que Zubimendi quería dejar la Real Sociedad durante la ventana de transferencia y esperaba partir hacia un nuevo club, lo que impulsó al Liverpool la ofensiva por el campeón de la Eurocopa 2024”, asegura la crónica, donde aseguran que las “presiones de su club natal para que no se vaya” han surtido su efecto: “El equipo español había lanzado una ofensiva para convencer a Zubimendi de que no fichara por el Liverpool, y el lunes se supo que habrían obligado al jugador a pagar su propia cláusula de rescisión de 52 millones de libras para que se concretara el traspaso”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *