El director deportivo Mikel González, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de la temporada en Lezama. En su exposición ha explicado que para la próxima temporada han incorporado a nueve jugadores captados de Gipuzkoa e Iparralde. Además de nueve de Navarra, dos de Alaba y uno de fuera de Euskadi, que ha sido Oyono, por el que han acometido un importante desembolso a pesar de ser cadete: «No hemos pagado tanto como se ha publicado y desconozco de qué fuentes beben y cuál es la finalidad de estas informaciones», ha matizado.

El técnico no ha querido entrar en ninguna polémica cuando le han preguntado por las declaraciones de Roberto Olabe y la denominada guerra de canteras: “Yo lo que valoro es el trabajo que hacemos en el Athletic y la importancia de la marca Athletic en Euskal Herria. Sabemos que es atractiva y así lo dicen los números. Nuestro único objetivo es desarrollar la marca Athletic para conseguir nuestros objetivos y en eso estamos completamente centrados. El Athletic firma en todo Euskal Herria, siempre ha sido así. El único jugador que tiene una estatua en San Mamés es José Ángel Iribar, que es gipuzkoano. Cuántos gipuzkoanos han destacado a lo largo de nuestra historia. Nosotros en eso nunca nos vamos a detener ni nos vamos a enfrentar a nadie. Nuestro proyecto se basa en la responsabilidad. Otros clubes firman donde firman o en Bizkaia o en Cantabria, en el resto del estado o en el extranjero o donde sea y el el Athletic no va a entrar nunca. Estamos centrados en lo nuestro”.

El Athletic da por perdido al Aviron Bayonais, que pasará a ser convenido de la Real: “Detectábamos que en Iparralde estábamos llegando menos que en las otros tres herrialdeas. Había un punto de mejora. Hemos diseñado un proyecto de trabajo con el fichaje de Sylvain de Weert (ex jefe de ojeadores de la Real en la zona). El Aviron acaba contrato y no vamos a renovar con ellos. Estamos trabajando con otras alternativas”. Como ya publicó este periódico, los clubes que han captado son el Croises Bayonne y el JA Biarritz.

Por último, le han preguntado por el caso Alfredo Alogo, pero González no ha querido entrar en una estrategia claramente diseñada de antemano después de las duras críticas que ha recibido la Real por su reacción para evitar la marcha de un alevín ´cuya familia ha firmado un contrato anteriormente con el Athletic: “Lo siento mucho, pero de menores de edad que encima no están en el Athletic no vamos a hablar».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *