El máximo accionista del Racing de Santander y presidente de su Fundación, el argentino Sebastián Ceria, ha reprochado este jueves a Betis y Real Sociedad el fichaje de tres jugadores de la cantera racinguista, de entre 12 y 15 años, una práctica que ha tildado de «comercio de niños».

«Mientras la FIFA prohíbe que por debajo de los 16 años los niños sean transferidos de un club a otro, lo que veo en España es una fiesta de personas y personajes alrededor de la niñez que vienen, prometen y se los llevan de una cantera a otra», ha criticado en declaraciones a Efe Ceria, quien llama a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga a «adherirse a los estándares internacionales» y «no permitir» estos fichajes entre categorías inferiores de los clubes.

Desde el Racing señalan que la Real Sociedad ha fichado a uno de sus alevines, de 12 años, el central Telmo Peláez, tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, y que el Betis se ha llevado a otros dos jugadores, de 13 y 15 años.

«Personajes que prometen el oro y el moro»

«Eso no puede pasar, no solo porque se está comerciando con niños pequeños, sino también porque hay que entender lo que pasa alrededor de todo eso. Es decir, se crean una serie de personajes que vienen y prometen el oro y el moro, y eso no necesariamente va a ocurrir», ha sostenido.

El máximo accionista del Racing ha subrayado que es «muy difícil predecir el éxito que va a tener un niño a los 12 años como futbolista profesional». «Entonces, si tú piensas en eso y piensas en que hay gente que está prometiendo un montón de cosas, te das cuenta que esas promesas, el 99 % de las veces, van a ser falsas», ha censurado.

El Racing llama a la Real

El club cántabro se ha puesto en contacto con Betis y Real Sociedad, como suele hacer con los equipos que le fichan jugadores de la cantera. «Lo que te dicen es lo mismo que te esperarías: lo hizo tal o me hizo lo mismo, o sea, al final es una fiesta, cada uno saca al otro», ha censurado Ceria, quien apunta que hay clubes que, al parecer, hacen «pactos de no agresión».

«Nosotros hemos implementado un programa de protección al menor muy fuerte en el Racing. Nosotros no lo vamos a hacer nunca y cada vez que nos han hecho esto hemos llamado por teléfono y les hemos dicho que cómo puede ser que nos hagan una cosa así», ha insistido.

«Es una vergüenza»

En su opinión, es «una vergüenza». «Yo creo que es una de las cosas que hay que corregir, no se puede permitir que la Liga esté en contra del racismo o en contra de la discriminación y no esté en contra de esto, que es un mal terrible porque son menores de edad», ha incidido.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *