A la Real aún le queda el partido amistoso de Japón, pero la temporada ya toca su fin. Tras el partido contra el Atlético de Madrid y una fiesta deslucida, algunos jugadores dan un paso adelante y empiezan a aclarar su futuro. Uno de ellos es el lateral izquierdo Kieran Tierney, que cedido por el Arsenal, apunta a regresar a Londres. Lo hará, eso sí, con palabras de agradecimiento a la Real, club que califica como «increíble y especial».

«¡Gracias a toda la gente que forma parte de la Real!», arranca Tierney su mensaje en Instagram, donde se reconoce «honrado de haber sido parte» del club.

Cedido por el Arsenal, el jugador escocés no ha terminado de mostrar su potencial en periodos largos por culpa de las lesiones, algo que el propio Tierney reconoce en su mensaje: «Pese a los contratiempos en forma de lesión, lo he dado todo cada vez que he jugado y que me habéis apoyado».

«Ha sido increíble ser parte de un equipo que ha hecho historia y se ha clasificado por quinta vez consecutiva para Europa», resume Tierney, que ha sido un ejemplo en la recta final de la temporada, donde pese a estar tocado, ha arriesgado su propio físico para estar a las órdenes de Imanol, pese a que ello podía suponer quedarse sin Eurocopa.

En un mensaje que cierra con tres corazones con los colores de la ikurriña, el jugador, que cumplirá 27 años en a primeros de junio, escribe en euskera «eskerrik asko» y promete que «nos volveremos a ver»

Un escocés de Gipuzkoa

Su post en Instagram, donde incluye diez fotos de su paso por Anoeta coronadas por el tifo que la grada Aitor Zabaleta lució «from the Basque Country» en el regreso a la Champions, Tierney vuelve a dar cumplida cuenta de la rápida adaptación que ha tenido a Donostia.

El escocés fue una de las últimas operaciones del pasado mercado de verano. A su llegada, reconocía que «Escocia y el País Vasco son muy similares. Siempre había querido venir a conocer esta zona, y hacerlo ahora para jugar en la Real es fantástico».

En esta temporada ha participado en 26 partidos, 20 de ellos de Liga, en los que ha acumulado 1.244 minutos y dos asistencias. En las demás competiciones, ha jugado 4 partidos en la Copa del Rey y otros dos en la Champions, hasta hacer un total de 1.494 minutos, los últimos de ellos, este mismo sábado contra el Atlético de Madrid.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *