Final oficial al caso Zubimendi-Liverpool. El manager del club red, Arne Slot, ha sido cuestionado sobre el fichaje frustrado de Martin Zubimendi: “Desgraciadamente ha decidido no venir”.

“He dicho muchas veces que nuestra plantilla es muy fuerte y no es sencillo encontrar jugadores que puedan ayudar, que puedan reforzar el equipo”, ha asegurado este viernes el técnico neerlandés del Liverpool, en cuyo banquillo se estrena esta temporada. No le han dolido prendas a Slot en reconocer que “Zubimendi era uno de ellos, pero desgraciadamente ha decidido no venir”.

El Liverpool comienza este sábado una nueva temporada con el partido inaugural contra el Ipswich. Solventada la primera pregunta de cómo afronta su debut en el banquillo red, la segunda ya ha sido directa, sobre la falta de fichajes de la escuadra de Liverpool. Entre los nombres sobre la mesa, el de Martin Zubimendi.

Slot no ha rehuido la cuestión. Lejos de perderse en vaguedades sin entrar en nombres concretos —camuflaje habitual cuando los clubes no logran cumplir sus planes—, el manager neerlandés ha reconocido que desde Liverpool «lo han dado todo» para intentar incorporar a Zubimendi a la escuadra inglesa, pero «desgraciadamente» ha decidido no venir: «Es obvio que lo que ha hecho no es algo común«.

En Anfield confiaban en que la operación terminaría fructificando, pero como ha venido informando NOTICIAS DE GIPUZKOA desde que The Times destapó el interés, el paso de los días terminó por desbaratar un movimiento que tenía todos los visos de salir adelante si el Liverpool salvaba el último escollo: convencer a Martin Zubimendi.

Con el paso de la pretemporada, Arne Slot consideraba que necesitaba un perfil que le aportara mayor control al juego del centro del campo del Liverpool, un proyecto nuevo que quiere controlar más los choques de lo que hacía con Jürgen Klopp, puro rock’n’roll.

El Liverpool se fijó en Zubimendi, que se coronó en la final de la Eurocopa contra Inglaterra al tener que entrar en el descanso al lesionarse Rodri (Manchester City). La prensa inglesa documenta un viaje de dos emisarios red a Donostia para reunirse con el entorno del jugador y explicarle el proyecto.

La Real también llevó a cabo su propia contraofensiva, con conversaciones hasta de Imanol con el propio jugador y una oferta de renovación al alza, que debería cristalizar en el futuro.

Con todo, y a las puertas del comienzo tanto de la Premier para el Liverpool este sábado y de la Liga para la Real el domingo, las declaraciones de Slot suponen el epitafio oficial a una ofensiva que se ha prolongado durante más de una semana y que ha tenido en vilo a la afición realista. Concluyó este lunes, cuando The Times y Relevo informaron de que el jugador trasladó al director deportivo red, Richard Hughes, su negativa a salir rumbo Liverpool.

Críticas desde Liverpool…

Una decisión tan aplaudida en Gipuzkoa —y alabada por inhabitual por muchos seguidores del fútbol— como cuestionada y criticada e el ámbito del Liverpool. Una de las voces que salió al paso porque Zubimendi estaba dudando fue Jamie Carragher. Horas antes de que trascendiera la negativa, mostraba su «decepción» si Zubimendi al final se decantaría por el no: «Si quiere quedarse en España y cree que el Madrid o el Barça pueden llamarle algún día, puedo entenderlo, pero creo que a la edad que tiene, 25 años es la edad perfecta para irse, eres maduro, tienes mucha experiencia a tus espaldas”.

Más que un traspaso al propio Liverpool, el exjugador decía no entender una negativa a los clubes de la Premier, como ya habría hecho antes Zubimendi con el Arsenal: “Se trata simplemente de mudarse a la mejor liga del mundo y jugar la Liga de Campeones. Creo que es un movimiento que tienes que hacer”.

Parte de los rotativos británicos también mostraron su sorpresa por la decisión del centrocampista, campeón de la Eurocopa, en sus ediciones digitales del lunes por la noche y las impresas del martes.

…y también un gran respaldo

No solo fueron críticas las que ha recibido Zubimendi estos días desde Liverpool. En su regreso a las columnas de opinión semanales en el periódico Liverpool Echo, el que fuera delantero del Liverpool y de la Real, John Aldridge, fue tajante al respaldar al centrocampista de Ulia: “A Martin Zubimendi le apasionan su club y Donostia. Por eso puedo entender su decisión y que la Real luche por retenerlo”.

Estoy contento por la Real porque siempre quiero que le vaya muy bien”, aseguró el exdelantero realista, que desde el punto de vista del Liverpool considera que “es un jugador muy bueno y que hubiera hecho un gran trabajo con nosotros”.

Además, expuso la situación inversa que él sufrió cuando quería seguir en Anfield y le abrieron la puerta: «Zubimendi ha tenido al Liverpool hablándole en un oído y a la Real en el otro. Es conocido que yo hice lo contrario. Obviamente, no quería irme del Liverpool. 63 goles en 104 partidos. Me obligaron a salir de muchas maneras. Quería quedarme, conseguir un nuevo contrato, pero resultó al revés y esto es exactamente lo contrario».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *