El exjugador de fútbol de la Real Sociedad Javier De Pedro ha ingresado en prisión tras ser arrestado por la Ertzaintza este martes para cumplir una pena de 9 meses de prisión por un delito de violencia machista.

El exfutbolista internacional fue detenido en su lugar de trabajo, una sidrería de la localidad guipuzcoana de Astigarraga y fue conducido a la prisión de Martutene para cumplir la pena.

Antecedentes

Además, un día antes, otra mujer había presentado otra denuncia contra el exfutbolista por el mismo delito. Según el rotativo guipuzcoano, esta nueva víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una rotura del cúbito y el radio de un brazo.

El exinternacional tiene antecedentes por este tipo de delitos. En enero de 2018 fue detenido acusado de agredir a su pareja sentimental en un hostal de Donostia.

La víctima tuvo que ser atendida en el Cuarto de Socorro del centro de Donostia, tras lo que presentó la denuncia contra De Pedro.

Además, en 2010 fue condenado a 51 días de trabajo social por un delito continuado de amenazas a su expareja y una falta de injurias.

Un año antes fue condenado por un juzgado de Donostia a una multa de algo más de 1.000 euros por conducir ebrio y sin permiso de conducir vigente.

En el juicio, De Pedro se mostró conforme con la petición de condena que hizo la fiscal, quien reclamó que se le impusiera una multa de 1.080 euros y que cumpliera 31 días de trabajos en favor de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.

Inicialmente, el Ministerio Público pedía para el ex jugador seis meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial y otro medio año por conducir «habiendo perdido la vigencia del permiso».

Futbolista y pelotari

Javier De Pedro (Logroño, 1973) jugó en la Real Sociedad entre los años 1993 y 2004, en los que llegó a ser subcampeón de Liga. Fue internacional con España y disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002.

Tras abandonar la Real Sociedad jugó en el Blackburn Rovers, el Perugia, el Goteborg, el Ergontelis de Creta y el Burgos, para acabar su carrera en el Club Deportivo Vera.

Más allá del fútbol, el antiguotarra, en su infancia, mostró su buen hacer en la pelota, actividad que retomó tras su retirada. El ex futbolista txuri-urdin disputó distintos torneos.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *