El guipuzcoano brutalmente agredido en Soria, trasladado a Donostia

0

Muy buenas noticias desde Burgos. Ion Aranburu está siendo trasladado en ambulancia medicalizada desde el Hospital de la capital castellana a Donostia. Como ya informamos ayer, el donostiarra había salido del coma y las sensaciones van mejorando según pasan las horas al reconocer a la gente e incluso saludarles con la cabeza, lo que sin duda ha generado una contenida alegría entre sus amigos y familiares. En principio será ingresado a su llegada en el Hospital Donostia para continuar con su proceso de recuperación que, como es lógico, todavía se prolongará durante bastante tiempo.

Aranburu es el aficionado txuri-urdin que fue agredido de forma criminal por parte de unos fascistas en las horas previas de un Numancia-Cornellá disputado el 27 de mayo. El antiguotarra había acudido acompañado de un amigo para estar junto a un seguidor del equipo catalán, con el que había trabajado muchos años al ser de aquí y haber emigrado hace unos años. Cuando estaban tomando algo tranquilamente, un grupo de ultras del Numancia acompañados de otros del Leganés les atacaron y el guipuzcoano cayó en una terrible emboscada y se quedó inconsciente tendido en el suelo tras sufrir un golpe con un objeto contundente que le causó una fractura de cráneo en la parte de atrás de la cabeza y caer desplomado a plomo, con los consiguientes que le causó. El ataque fue tan demoledor que un joven soriano le salvó la vida porque uno de los fascistas todavía intentó rematarle en el suelo.

Una ambulancia le trasladó al hospital de Soria, donde rápidamente le derivaron al de Burgos, especializado en lesiones cerebrales y accidentes, para ser tratado dada la gravedad de las lesiones. Aranburu se ha pasado más de tres semanas en coma inducido y finalmente ayer su prima confirmó en Naiz Irratia la gran noticia de que había despertado.

Por increíble que parezca, la Policía Nacional sigue sin detener a nadie por una agresión cometida a la luz del día a escasos metros del estadio de Los Pajaritos, que ha acogido muchos encuentros de Primera División. La familia y amigos de Ion se ha movilizado para que se conozca la historia y encuentren a los delincuentes que intentaron asesinarle.

Gran aficionado txuri-urdin y socio de toda la vida, sorprende que, a pesar del clamor social y de la indignación popular, una vez más la Real no se haya manifestado al respecto.  

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *