La Real Sociedad ha querido explicar este viernes de forma gráfica, a través de sus redes sociales, por qué no ha enviado entradas a la afición visitante para el partido de este domingo contra el Real Betis. El club txuri-urdin ha publicado un hilo de cuatro mensajes en X (Twitter antiguamente), recogiendo en cierto modo las palabras de Jokin Aperribay durante la Junta de Accionistas de este jueves.

«8 de diciembre de 1998. Un aficionado de la Real viaja al Calderón con su novia, con sus amigos, con su gorro y con su camiseta de la Real. Quería animar a su equipo. No pudo hacerlo. Unos radicales del grupo Bastión lo mataron antes de comenzar el partido. A raíz de este asesinato, el fútbol español reaccionó de forma unánime. De hecho, esto (vídeo adjunto del Real Madrid-Real Sociedad) sucedió pocos días después en Madrid y en todos los campos del fútbol español», comienza indicando la entidad txuri-urdin.

«Hace tan sólo un año, en el partido ante el Real Betis disputado en nuestra casa, sucedió esto», prosigue la Real mostrando una fotografía de miembros del Frente Atlético en Anoeta. «Este domingo es muy especial. 25 años sin él. Anoeta vivirá un día de recuerdo emocionado hacia Aitor Zabaleta. Y no vamos a tolerar ni arriesgarnos a que nadie ensucie su memoria en nuestra propia casa», añade el comunicado.

«La decisión que hemos tomado sólo pretende preservar la memoria de Aitor. Sentimos el máximo respeto hacia el Real Betis y hacia toda su afición. Reiteramos nuestras disculpas a todos los béticos de bien. ¡Sevilla es una ciudad que amamos!», asevera la Real junto a un vídeo en el que el propio Jokin Aperribay da explicaciones tras la Junta.

El fútbol, con sus cosas buenas y no tan buenas, debe servir para unir. Gente que piensa distinto, que actúa diferente, se junta cada semana en un mismo lugar para animar al equipo de sus amores. Y así queremos que sea siempre», concluye el escrito.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *