El Inter de Milán no se fía de la Real Sociedad

0

El Inter de Milán llegará a Anoeta con todo para la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions (miércoles 20 de septiembre, 21:00 horas). Así lo asegura la prensa italiana, que especula con que el entrenador italiano, Simone Inzaghi, deje la mayoría de las rotaciones para el partido del próximo domingo contra el Empoli.

La escuadra italiana, al que su técnico dio fiesta el domingo tras la gran victoria en el derbi de la Madonnina (5-1), ya ha regresado a los entrenamientos y realizará dos sesiones en Appiano Gentile antes de volar a Gipuzkoa, donde busca arrancar de la mejor manera posible en la fase de grupos de la Champions. Por la cabeza del equipo transalpino no pasa otro resultado que no sea la victoria, por lo que el conjunto italiano pondrá en liza un once similar al del pasado sábado contra el Milán, dejando las rotaciones para la visita al Empoli el próximo fin de semana.

Una de esas novedades podría llegar en el eje de la defensa, donde el francés Benjamin Pavard podría debutar con la elástica nerazzurra tras su llegada desde el Bayern de Munich a cambio de 30 millones de euros.

La prensa italiana anuncia la llegada del vigente subcampeón de la Champions este martes al aeropuerto de Biarritz para desplazarse en autobús hasta Donostia, donde tiene prevista la comparecencia ante la prensa en Anoeta a las 18:45 horas. Hay, además, otro vuelo procedente de Malpensa cuyo aterrizaje está programado a las 17:50 horas del martes en Hondarribia.

Precedentes sin optimismo

Más allá de la voluntad de arrancar con buen pie, el vigente subcampeón de la Champions tampoco se fía de sus precedentes contra equipos de la Liga: lleva sin ganar a domicilio desde el triunfo por 1-5 en Mestalla en el año 2004 contra el Valencia de Claudio Ranieri, que acababa de ser campeón de Liga y de UEFA. En los últimos 14 duelos contra equipos de la competición liguera, suma dos triunfos (el último, el año pasado en San Siro contra el Barcelona), dos empates y hasta diez derrotas.

Sí es más halagüeño el único precedente directo con la Real. Data de octubre de 1979 y muchos recuerdan aquel duelo de vuelta de los treintaidosavos de la UEFA. El equipo realista cayó sin discusión por 3-0 en la ida en Milán contra un equipazo del que cinco integrantes serían campeones del mundo con Italia en 1982, pero que las pasó canutas en Duque de Mandas. Dos goles de Jesús Mari Satrustegui en los minutos 21 y 77 acercaron el sueño de empatar la eliminatoria en la que era la tercera participación de la Real en Europa y que dejó una de las mejores noches de Atotxa.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *