El Kursaal acoge este jueves la junta de accionistas de la Real Sociedad

0

La Real Sociedad celebra este jueves a partir de las 19:00 horas en el Kursaal la junta general de accionistas que dará luz verde a un nuevo presupuesto récord, que se situará en los 162 millones de euros de ingresos con un superávit previsto de 1,05 millones de euros.

La masa accionarial afrontará este jueves una reunión con un orden del día básico, sin más puntos que el debate y aprobación de las cuentas anuales cerradas el 30 de junio; el presupuesto del año actual; el análisis y aprobación del estado de información no financiera; el habitual punto que faculta al consejo de administración para desarrollar los acuerdos de la junta; y los ruegos y preguntas.

Uno de los puntos más destacados es el debate y aprobación del presupuesto. En el documento que los accionistas tienen disponible en la web de la Real desde la convocatoria de la cita de este jueves hace un mes, la principal cantidad es la del importe neto de la cifra de negocios, es decir, lo que la Real genera con su propia actividad.

El montante supera los 150 millones de euros, casi 40 millones más que en las cuentas que se debatirán en el primer punto. De esos 150 millones, la mitad (75,9 millones; diez más que en la temporada anterior) corresponden a los derechos de retransmisión televisiva, seguido de lejos por los ingresos por competiciones. Esta partida está presupuestada en 34,8 millones de euros, de los que alrededor de 32 es esperan por la participación en la Champions League. Una estimación prudente que con el brillante hacer del equipo de Imanol Alguacil en la fase de grupos ha quedado superado, ya que la Real ha facturado a estas alturas ya más de 36 millones de euros.

Con 20,2 millones, los ingresos comerciales son la tercera partida, donde se incluyen entre otros los acuerdos de patrocinio que tiene la Real. Los abonados y socios son la cuarta pata principal de ganancias, con menos del 10% del total de ingresos (14,2 millones). En su intervención de Milán previa al partido, el presidente realista, Jokin Aperribay, avanzó una subida de las cuotas “entre 3 y 40 euros”.

La cifra de negocio para el ejercicio 2023/2024 se completa con otros 5,3 millones en concepto de ingresos de publicidad.

Casi 100 millones de gasto en personal

Si la cifra neta de negocio es el bloque de ingresos más importante, algo similar ocurre con los gastos de personal en el sentido negativo del presupuesto. En concreto son 97 millones los que la Real se gastará el presente ejercicio en esta partida, que se desglosa en tres principales: los 88 millones que suponen los sueldos salarios y asimilados de plantilla deportiva; otros 4,2 millones de sueldos y salarios de personal no deportivo; y 4,4 millones de euros en concepto de “cargas sociales”.

En cuanto a otros gastos, 16,1 millones los abonará la Real en servicios exteriores; 8,5 millones en gasto de adquisición de jugadores, donde este año se contabilizan los traspasos de Odriozola y parte de Zakharyan o las cesiones que han reforzado la primera plantilla; cerca de 3,5 millones de euros en desplazamientos y casi otro tanto en gastos de gestión corriente.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *