No que es que sea un verano «largo y activo”, como lo definió el presidente de la Real, Jokin Aperribay. Esto ya se ha convertido en un auténtico sinvivir. El Liverpool viene muy en serio a por Martín Zubimendi y todo parece indicar que, salvo cambio de opinión del futbolista, su ofensiva podría tener éxito. 

El club red va a cambiar su estilo de juego al incorporar holandés Arne Slot a su banquillo y que el mediocentro guipuzcoano es el elegido al encajar a la perfección con el perfil que están buscando. Michael Edwards, director deportivo de la entidad de Anfield Road es muy consciente de que por ahora ninguno de los grandes que ha intentado su contratación (Bayern, Arsenal o Barcelona, entre otros) le ha convencido, pero cree que ellos sí van a lograr hacerle cambiar de opinión para que acepte dejar el club de toda su vida.

Todo parece indicar que Zubimendi ha caído seducido a los encantos reds y que seguirá los pasos del que siempre ha sido su ídolo, Xabi Alonso. Si da el sí, habrá que resignarse porque el Liverpool aún no ha afrontado ningún fichaje importante y tiene sus arcas llenas hasta el punto de que, al contrario que otros clubes con los que ha negociado la Real por otros, no tendrían ningún problema en pagar lo de Martín al contado sin necesidad de dividir la cláusula de 60 millones en plazos, cantidad que la Real no piensa sentarse a negociar.

Zubimendi siempre ha seguido con pasión la Premier League y no ha ocultado que algún día le gustaría probar suerte allí. Otro factor a tener en cuenta es que al de Ulia le representa IDUB, la misma agencia que a Andoni Iraola, con los que mantiene una muy buena relación Richard Hughes, segundo de Edwards y contratado hace unos meses procedente del Bournemouth. Él fue quien fichó al técnico de Usurbil para el conjunto británico…

Ambiente de resignación

En la Real ya están bastante resignados y tienen claro que el Liverpool está preparado para pagar los 60 millones de cláusula, por lo que la pelota está en el tejado del jugador y será él quién decida si se queda en el equipo de su alma, al que juró fidelidad hace solo unas semanas, o se marcha a emprender una aventura en uno de los gigantes de Europa. Además de cobrar unos emolumentos que como mínimo doblan a los que estaba percibiendo en Anoeta.

La dirección deportiva txuri-urdin ha mantenido varias reuniones últimamente con el agente Iñaki Ibáñez, que es quien lleva personalmente los asuntos de Martín, lo que invita a pensar que la operación se estaba cocinando desde hace tiempo. No en vano, en mitad de la temporada, en la directiva había mucha más preocupación por la posible salida de Zubimendi que por la de Merino. De Robin ni se hablaba, claro

No hay que olvidar que hace solo unas semanas, el canterano declaró desde la concentración de la Eurocopa que «esta temporada voy a seguir en la Real. Tengo contrato. Es el lugar donde más a gusto me siento, así que ningún problema», reconoció a El Correo. Parece que ahora sí hay un problema y se llama Liverpool. A ver cómo sale la Real de esta, aparte de, en caso de confirmarse, como uno de los club más millonarios de la Liga

Zubimendi negó en el Sport que el exentrenador del Barça se pusiera en contacto con él y no confirmó lo que le debe ofrecer un club para convencerle de que se marche: “No te lo puedo decir porque no lo he pensado. Me siento muy querido, y, por el momento, lo veo lejos”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *