El Maccabi Tel Aviv se encuentra centrado ya en el partido de Europa League que disputará este jueves en Belgrado contra la Real Sociedad (18.45 horas). Al igual que el equipo txuri-urdin, los israelís disputaron este sábado su encuentro correspondiente a la jornada liguera del fin de semana, venciendo en su estadio al Maccabi Haifa. El duelo enfrentaba al primer clasificado del campeonato, el propio Maccabi Tel Aviv, con el segundo, el Maccabi Haifa, y se saldó con importante triunfo del adversario blanquiazul (2-0).
שומעים. האלופה כאן 🟡🔵 pic.twitter.com/ObTCrlUQ5O
— Maccabi Tel Aviv FC (@MaccabiTLVFC) 19 de octubre de 2024
A cinco días vista de la contienda continental y con margen para la recuperación posterior, el técnico serbio Zarko Lazetic apostó por una alineación considerada titular. No pudo contar, eso sí, con los lesionados Revivo (lateral izquierdo) y Turgeman (delantero), dos jóvenes valores correspondientes a la pujante nueva generación de futbolistas israelís. Parece que el punta tiene más opciones que el carilero para jugar contra la Real. En total, integraron la alineación siete jugadores locales más un serbio, un neerlandés, un ghanés y un maliense. Así, salieron de inicio Mishpati; Asatnte, Stojic, Shlomo, Davidzada; Sissokho, Kanichowsky, Peretz; Davida, Madmon y Addo.
Dos goles en la primera parte
La victoria del Maccabi Tel Aviv ante el Maccabi Haifa, otro de los equipos potentes de la liga, se fraguó de forma tempranera, con goles en los minutos 18 (Kanichowsky) y 23 (Madmon). Además, Davida falló un penalti durante la segunda mitad. El resultado deja al próximo ruival realista como líder con seis puntos de ventaja sobre el propio Maccabi Haifa, que ha jugado un partido menos. En la Europa League, mientras, los de Tel Aviv necesitan sumar cuanto antes después de perder en las dos primeras jornadas ante Braga (2-1) y Midtjylland (0-1).