El Málaga confirma el fichaje de Jokin Gabilondo

0

Jokin Gabilondo es nuevo jugador del Málaga. El ex txuri-urdin ha pasado este lunes el habitual reconocimiento médico en el Centro Médico Vithas Rosaleda, y rubricado su nuevo contrato en las oficinas del estadio acompañado por el director deportivo del club, Lorenzo Juarros. En principio vestirá jugará en La Rosaleda hasta 2025, con opción a otro más.

Según la web oficial del club andaluz, Gabilondo (Urretxu, Gipuzkoa, 1999) es «un producto de la fructífera cantera de Zubieta, en la que se han forjado numerosos futbolistas que han hecho carrera en la élite del fútbol español. Con 20 años, de la mano de Xabi Alonso, debuta en la división de bronce en la Real Sociedad B durante el curso 2019-20. La siguiente campaña juega cedido, también en el Grupo II de Segunda División B, en el Arenas de Getxo. En la 21/22 regresa al Sanse actuando en 16 partidos de Segunda División, y suma 9 encuentros más en la Real Sociedad C que milita en 2ª RFEF y disputa la promoción de ascenso ese año. La pasada 22/23, en Primera Federación, Gabilondo completa una gran temporada individual acumulando un total de 39 partidos (37 de Liga y 2 en playoff de ascenso) y más de 3.000 minutos de juego, incluyendo 4 goles, en la Real B«.

Gabilondo ha sido uno de los jugadores más destacados del Sanse esta temporada, aunque el hecho de ser mayor de 23 años y que Imanol no parece abrirle las puertas del prikmer equipo han motivado que se tuviera que buscar nuevas alternativas. «Proyección y mucho recorrido en el carril diestro para una joven apuesta del club con la ambición de seguir creciendo en Málaga. ¡Bienvenido, Jokin!«, le ha deseado su nuevo equipo.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *