El Mallorca empata 'in extremis' en Vitoria pensando en la Copa (1-1)

0

El Mallorca amargó al Deportivo Alavés con un empate (1-1) en el minuto 88 que deja a ambos equipos pendientes de la zona de descenso tras la jornada 26 de la Liga, aunque los baleares enseñaron una buena versión antes de su reto de Copa del Rey.

Un gol de cabeza de Carlos Benavidez en el minuto 76, su primer tanto en Primera, encaminó a los alaveses a tres puntos con los que respirar tranquilos en la tabla. Sin embargo, Matija Nastasic, que había cuajado un gran partido en defensa, se asomó al ataque para hacer el 1-1 y dejar mejor sabor de boca en los visitantes.

Los de Javier Aguirre, rival de la Real el martes en Anoeta tras un 0-0 en la ida, merecieron más al descanso pero les faltó puntería, en concreto a Radonjic. El mediapunta serbio, refuerzo de este reciente mercado de invierno, se plantó sólo ante Sivera en un par de ocasiones, pero falló en ambas al intentar picar el balón.

El Mallorca desplegó la versión que espera enseñar en Donostia. Los de Aguirre apenas concedieron atrás, a pesar de que el Alavés gozó de posesión, y tuvieron buenas llegadas con un Manu Morlanes muy destacado más el peligro de Vedat Muriqi. El gigante ariete estuvo más vigilado por la defensa local, igual que un Samu Omorodion en el otro área, que no cazó ni un balón.

Con todo, los de Luis García Plaza mejoraron con el paso por los vestuarios y fueron poco a poco encerrando al Mallorca en su campo. Los de Aguirre no tuvieron salida y empezaron a conformarse con el punto a domicilio. Así, en un saque de esquina, Benavidez hizo el 1-0 que celebró como media permanencia Mendizorrotza.

Sin embargo, con Cyle Larin junto a Muriqi, los visitantes juntaron mucho peligro en los balones al área y, en uno de esos, apareció Nastasic para hacer el 1-1. Un jarro de agua fría para el Alavés, que se queda en 29 puntos aún sin peligro, mientras el Mallorca suma 24 pero con un partido que aspira a repetir en tres días. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *