El Mallorca, rival de la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey

0

La Real Sociedad se enfrentará al Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas. La cita con los bombos ha dictaminado también el orden de los encuentros en una eliminatoria que se disputará a doble partido: el de ida se jugará en Son Moix y la vuelta tendrá lugar en Anoeta tres semanas después. Atlético de Madrid y Athletic se medirán en la otra semifinal (vuelta en San Mamés), en la llave de la que saldrá el otro finalista. Cabe recordar que el encuentro por el título tendrá lugar en La Cartuja (Sevilla) el sábado 6 de abril.

Los partidos de las semifinal entre bermellones y txuri-urdin se disputarán los martes 6 y 27 de febrero (a las 21.00 horas la ida en Son Moix y a las 21.30 la vuelta en Anoeta). Se da la curiosidad de que, entre los encuentros de ida y de vuelta, habrá un enfrentamiento liguero entre ambos equipos, el domingo 18 en Son Moix.

Sobre el papel, y atendiendo simplemente a la clasificación de la Liga, la Real ha vivido este viernes el mejor sorteo posible: se mide en semifinales a la escuadra peor situada en el campeonato, y encima disputa el partido de vuelta ante su afición, en Anoeta. Los últimos resultados contra el propio Mallorca también hablan de un claro favoritismo blanquiazul, ya que la propia Real ha ganado cinco de los seis enfrentamientos vividos desde el último ascenso bermellón (en 2021), saldándose con empate el encuentro restante. Sin embargo, todas las contiendas en cuestión han resultado cerradas y con marcadores ajustados, señal de que el pase a la final no será nada sencillo.

La estadística analizada incluye un precedente muy cercano en la Copa del Rey, ya que data de la pasada temporada, concretamente del 17 de enero de 2023 en los octavos de final. La eliminatoria se celebró a partido único en Anoeta y se saldó con victoria guipuzcoana gracias a un solitario y tempranero gol de Robert Navarro (1-0). El anterior enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo del K.O., mientras, resultó mucho más negativo para los intereses realistas. Se produjo en la temporada 2011-12 e implicó el adiós txuri-urdin a la competición: a un 2-0 en Donostia le siguió un contundente 6-1 recibido en Son Moix.


Ahora mismo el Mallorca, mejorado respecto a un mal inicio de campaña, lucha en la Liga por poner tierra de por medio respecto a la zona peligrosa de la tabla. Ocupa la 15ª plaza y tiene cinco puntos de colchón respecto al Cádiz, primero de los equipos que descenderían. La trayectoria copera del conjunto de Javier Aguirre, mientras, le ha implicado disputar cuatro partidos a domicilio contra rivales de inferior categoría, así como uno en casa frente al Girona. El Mallorca ha apeado, por este orden, a Boiro (0-4), Valle de Egüés (0-3), Burgos (0-3), Tenerife (0-1, en la prórroga) y Girona (3-2).

No es el balear un equipo con muchas Copa del Rey en su palmarés. Solo tiene una, la conquistada en 2003 tras vencer (3-0) contra el Recreativo de Huelva en Elche. Además, ha perdido dos finales, en 1991 contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-0) y en 1998 contra el Barcelona en Mestalla (1-1 y tanda de penaltis).


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *