El Mundial 2030 se acerca a Donostia y al estadio de Anoeta

0
Vista panorámica del estadio de Anoeta, candidato a albergar partidos del Mundial 2030.

Vista panorámica del estadio de Anoeta, candidato a albergar partidos del Mundial 2030.
Ruben Plaza

El estadio donostiarra de Anoeta se encuentra desde este miércoles un paso más cerca de convertirse en sede del Mundial 2030. La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida por la FIFA para organizar el campeonato, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita. De este modo, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después, junto a sus vecinos ibéricos y africanos, aunque el organismo rector del fútbol internacional también ha querido premiar al proyecto liderado por Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo celebrada en 1930 en el país charrúa.

Dentro ya de los recintos ubicados en el Estado y que optan a albergar partidos del torneo, la opción donostiarra siempre ha significado una baza sólida para ser subsede, aunque la cifra de solicitudes en este sentido a la Real Federación Española de Fütbol supera en número al número de cupos disponibles. Habrá ciudades y estadios, así que quedarán fuera de la lista definitiva de escenarios, pero las últimas noticias resultan positivas para la capital guipuzcoana. Una información publicada este mismo miércoles por el diario Marca da por descartadas ya las opciones de Vigo, A Coruña, Las Palmas, Valencia y Zaragoza, y da también por hecho que «Donostia y/o Bilbao» formarán parte de las sedes finalmente elegidas.

Cabe recordar que a partir de 2026, los Mundiales de fútbol implicarán la participación de 48 selecciones divididas en doce grupos de cuatro, con posteriores eliminatorias a partido único a partir de dieciseisavos de final. Esto multiplica la cantidad de partidos respecto a lo conocido hasta la fecha con torneos de 32 equipos, por lo que la cantidad de países sede no significa gran cosa. Habrá encuentros suficientes para repartir entre todas las ciudades y estadios, otorgando un mínimo de dos o tres partidos a cada uno de ellos.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *