Mikel Aramburu, padre del jugador de la Real Sociedad Jon Mikel Aramburu, ha admitido en una entrevista concedida al canal venezolano Interés Vinotinto que, cuando el futbolista militaba en el Real Unión, recibió una oferta del Feyenoord neerlandés. La Real, según cuenta Mikel Aramburu, le dijo al cuadro irundarra que «ni se te ocurra soltarlo», ya que los donostiarras querían contar con el lateral diestro.

El interés del club txuri-urdin venía de lejos, ya que según cuenta el padre del jugador, el futbolista ya hizo una prueba en Zubieta cuando tenía 15 años. Convenció a los técnicos, que querían incorporarlo a la estructura realista, pero eso suponía el traslado de toda la familia a Gipuzkoa. Por ello, no se llevó a cabo la operación.

Una de las figuras clave en su fichaje por el Real Unión fue el representante Andrea Orlandi, que le dijo que sería más fácil que Aramburu hiciera carrera «a este lado del charco (en referencia al Atlántico)» que si seguía en Sudamérica. Por eso, el propio Mikel Aramburu le dijo a su hijo que no atendiera a las críticas que se desataron en las redes sociales de Venezuela cuando decidió dejar un club de Primera de su país por uno de Primera RFEF como el Real Unión.

«Ha crecido mucho»

Jon Mikel Aramburu, una de las revelaciones de la Copa América, está en el punto de mira de muchos y muchas tras sus buenas actuaciones en el torneo más importante de selecciones de América. El jugador, con contrato con la entidad donostiarra hasta 2027, volverá a la capital guipuzcoana cuando terminen sus vacaciones. Su padre tiene claro que «la Real es el mejor lugar para él, y me gustaría que hiciera carrera ahí».

«En enero de este año, gracias a que uno de los laterales (Hamari Traoré) estaba en la Copa África y el otro estaba lesionado (Odriozola), tuvo la oportunidad de debutar. Cuando entró maravilló al entrenador«. Así cuenta Mikel Aramburu el crecimiento que ha tenido su hijo en el último año. Desde entonces, el lateral diestro ha disputado quince encuentros con la casaca txuri-urdin, once de ellos en Liga, uno en Copa y otro en la Champions League.

A día de hoy, es uno de los baluartes de los donostiarras, y con Traoré y Odriozola en su puesto, Imanol tiene un bendito problema. Además, también puede actuar de lateral izquierdo, tal y como lo hizo la semana pasada con su selección ante Jamaica. Su padre se muestra encantado con el progreso que está teniendo «el búfalo», tal y como le llaman en la Vinotinto.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *