El peor comienzo liguero con Imanol al frente desde el inicio

0

Cualquiera que lea el titular podría echarse las manos a la cabeza y preocuparse, pero nada más lejos de la realidad. El peor arranque de la Real desde que Imanol Alguacil se hizo con las riendas del equipo desde el inicio de la temporada 2019-20 se traduce en que los realistas son sextos en la clasificación, es decir ocupan puestos europeos, con 15 puntos. La anterior marca más baja se produjo en su primer año, con 16 puntos, sólo uno más, aunque en aquella ocasión les servía para ser cuartos, en puestos de Champions.

Las dos campañas en las que más puntos han sumado en estas nueve primeras jornadas llegaron en los dos años siguientes, la 2020-21 y la 2021-22, con 20, que les permitían estar en segunda posición en la tabla, con el añadido de que en la segunda ocasión compartía liderato con el Real Madrid. El curso pasado, los donostiarras eran quintos con 19 puntos. Todos estos datos confirman el extraordinario mérito y la triunfal trayectoria que lleva el oriotarra con el equipo de sus amores.

Porque no hay que olvidar que, además, los dos mejores encuentros que ha protagonizado la Real en lo que llevamos de temporada han llegado en la Champions, donde comanda un grupo muy exigente tras la disputa de las dos primeras jornadas. Con 75 minutos de fútbol de muchos quilates frente al Inter, que logró minimizar daños con un afortunado y tardío gol del empate, y con un recital portentoso en Salzburgo, que acabó con el triunfo por 0-2. Por si fuera poco, este verano todo el mundo le daba mucha importancia a los refuerzos que se iban a traer para competir en el máximo torneo de clubes continental y la realidad es que la aportación de los cinco refuerzos se encuentra hasta la fecha muy por debajo de lo esperado.

Traoré, cuya capacidad defensiva está dejando muchas dudas, es el único que juega con asiduidad. Tierney se ha roto cuando ya estaba entrando. Odriozola está acusando la inactividad en competición; y al pobre Zakharyan le ha pasado de todo. André Silva aspirará por fin a entrar en el once tras el parón.

La Real, con Imanol

Siempre en Europa

2019-20 4º 16 p.

2020-21 2º 20

2021-22 2º 20

2022-23 5º 19

2023-24 6º 15

La cifra: 1.360

Minutos han jugado entre lo cinco refuerzos hasta la fecha. Traoré es el que más ha actuado, con 912. Tierney le sigue, con 296; Odriozola lleva 60; Zakharyan, 60; y André Silva, 30. Muy poco.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *